Víctor Javier García, subcampeón y Pedro Jiménez, tercero

Participaron 16 pescadores, de los que 13 pertenecen al C.D. de Pesca Campano Soriano

Se ha celebrado este fin de semana en el EDS de Dombellas (Río Duero)

Ha sido un campeonato pasado “por los ceros” de los participantes, en dos jornadas, 7 ceros el sábado y 12 el domingo

El cambio de la climatología ha influido notablemente pero, ¿está bien este escenario de truchas?

Fotos y texto: Diego González

Este fin de semana se ha celebrado en Escenario Deportivo Social de Dombellas, río Duero (Soria), el Campeonato Provincial de Pesca de Salmónidos Mosca, proclamándose campeón provincial el pescador, JOSÉ ANTONIO HERRERO. En el campeonato se consiguieron magníficos resultados para Campano Soriano, campeonato del que se clasifican los cuatro primeros para acudir al Autonómico de 2018. Participaron 16 pescadores representando a los diversos clubes federados de la provincia soriana.

La mañana del sábado se presentaba desapacible con el cielo totalmente cubierto amenazando lluvia y frío cuando, a  las 8:30 horas los 16 participantes de este campeonato (13 de ellos del Campano Soriano) comenzaron la primera manga.

Con las primeras gotas de lluvia llegaron también las primeras capturas escasas y de pequeño tamaño. Durante toda la mañana el escenario de Dombellas volvió a demostrar que no es un escenario deportivo digno de una provincia como Soria ya que 7 de los 16 participantes terminaron la primera manga sin una sola captura.

Después de comer, más de lo mismo pero esta vez con un molesto viento que no había soplado por la mañana. Con cuentagotas salían las pintonas del Río y con tamaños muy reducidos. Al finalizar la jornada del sábado ya quedaban descolgados en la clasificación algunos de los pescadores con posibilidades como el actual campeón autonómico Mario de Diego, aunque en un  campeonato marcado por la escasez de truchas podía revolucionarse la clasificación en una manga.
El domingo día 10 de septiembre la cosa aún fue peor. Ya que por la mañana Se capturaron únicamente 6 piezas con lo que hubo 12 de los 16 participantes que no fueron capaces de capturar ninguna trucha.

José Antonio Herrero ha sido el digno merecedor del primer puesto en el pódium, seguido de Víctor José García, segundo y  Pedro Jiménez completó el podium con su tercer puesto.

Así finalizó este campeonato provincial en el que se pescaron no más de 60 truchas, en dos días y con 16 participantes. Pocas truchas, muy pocas.

Felicitaciones a los ganadores y el deseo de suerte en el Campeonato Autonómico  de 2018, ” enhorabuena campeones “

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.