El EDS del Carrión (Palencia) ha puesto orden al Selectivo de Cantabria de Salmónidos Mosca…

TOMÁS HOYUELA SOTO, campeón; JOSÉ A. MOYANO, subcampeón y ASIER LOBATO FERNÁNDEZ, tercero

Entre los tres primeros hubo empate a puestos, al igual que entre el cuarto y quinto clasificados

Un error por anotación de una trucha de más a Moyano le daba campeón pero ha sido Hoyuela, por mayor número de capturas

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El pescador del Club Pesca Reinosa, JOSÉ ANTONIO MARTÍNEZ MOYANO, medalla de bronce en un Europeo ha sido, tras la comprobación de la clasificación, segundo en salmónidos Mosca,  tras la disputa del Selectivo de Cantabria en dos fases: Asturias y Palencia.

La clasificación final, PROVISIONAL,  después de las dos jornadas de pesca en diferentes fechas dio como resultado un TRIPLE EMPATE en cabeza, entre los tres primeros de la clasificación teniendo que “despejarse la margarita” por número de piezas, también con empate a 28 capturas cada uno, siendo al final la trucha mayor, un ejemplar de 35 cms. conseguida por Moyano, la que le daba la victoria pero, se le había anotado una trucha de más en la provisional, por lo que no hizo falta acudir a la trucha mayor.

El campeón ha sido el pescador de Cabezón de la Sal, afincado en Torrelavega, TOMÁS HOYUELA SOTO, que al igual que Moyano y el cuarto clasificado, pertenecen al mismo club de Pesca Reinosa. Hoyuela que partía primero tras la disputa de la primera jornada en Asturias, consiguió ser el mejor gracias a las 28 capturas conseguidas por las 27 del segundo clasificado y por delante, también,del tercer clasificado, ASIER LOBATO FERNÁNDEZ, que tuvo que conformarse con ésta plaza, por menos capturas que los anteriores. Vaya historia.

Ellos, junto con el cuarto clasificado, ANDRÉS SANTAMARIA GARCIA, formarán el equipo representativo de Cantabria el CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2018. Enhorabuena.

Como reserva queda el quinto clasificado, MARCOS RUIZ GORDÓN, que para continuar la “aventura”, también había empatado a 11 puestos con Santamaría.

CLASIFICACIÓN FINAL SELECTIVO CANTABRIA SALMÓNIDOS MOSCA 2017

1º  TOMÁS HOYUELA SOTO, 5 puestos

2º JOSÉ A. MARTÍNEZ MOYANO, 5 puestos

3º Asier Lobato Fernández, 5 puestos

4º Andrés Santamaría García, 11 puestos.

5º Marcos Ruiz Gordón, 11 puestos.

Se clasifican para el Campeonato de España de la modalidad, para 2018, los cuatro primeros, quedando el quinto como reserva.

Recordar que en el Selectivo Autonómico de Salmónidos Lance, el campeón de 2017 es ANTONIO DOMINGO POSTIGO MUÑOZ; subcampeón, JOSÉ LUIS DEL MONTE LÓPEZ y tercero, LUIS J. GUTIÉRREZ FERNÁNDEZ. Los tres se clasifican para el Campeonato de España de 2018. Esta prueba se había celebrado a primeros de Julio en el coto de Villamayor (Asturias), junto con la primera fase del de Mosca.

CANTABRIA PASA DE “INFINITA” A ÚNICA

Cantabria ha tenido que volver a salir fuera de casa para poder celebrar sus competiciones oficiales. No termina de solucionarse el “contencioso” existente entre la Federación Cántabra de Pesca y Casting y, especialmente el Gobierno de Cantabria que no hace nada para solucionarlo. Un problema existente que va  cumplir  una década, con el lío de una denuncia, juicios y demás que devolvieron la titularidad al anterior presidente de la cántabra, mientras que la Federación Española de Pesca y Casting había nombrado una delegación al margen. Un lío que lo que único que hace es perjudicar a los pescadores de competición de Cantabria que ni tienen “cancha de juego”, entiéndase Escenario Deportivo y Social para celebrar competiciones porque está cedido por el Gobierno Autonómico a la anterior federación.

Increíble que después de tantos años los pescadores de Cantabria para poder clasificarse y representar a su tierra en el Campeonato de España tengan que emigrar a Asturias y Castilla y León para celebrar sus competiciones.

¡¡¡No se le caerá la cara de vergüenza a nadie…!!!

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    5 agosto, 2017 en 7:55 pm

    Nada es increible.Increible que haya tan pocos kms de pesca sm en cantabria donde entre sequias,cormoranes ,cupos y furtivos no es la sombra de su sombra pero….no le voy a dar mas credito ni a Asturias ni a galicia.saludos.