En el LAGO EL ARENERO de Tineo (Asturias)

Subcampeones, Andrés Torres y Carlos López y terceros, Andrés Santamaría y José Luis Bahamonde

Participaron 10 parejas

Mayor número de Capturas, MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS, con 21 truchas

Trucha mayor, un ejemplar de 53,5 cms. Conseguido por IVÁN PEÑA

Fotos y texto: Eduardo García Carmona-Pepe Ramos

El lago de pesca de EL ARENERO, en Tineo (Asturias) ha acogido éste sábado el XI ENCUENTRO NACIONAL DE LAGO EL BANZAO 2017, donde veinte pescadores, agrupados en diez equipos o dúos, compitieron a lo largo de toda una jornada (mañana y tarde), consiguiendo un total de 223 capturas.

Al final de la competición que se celebró con un gran clima de amistad y compañerismo, además de lo climatológico, pese al frio matinal, los mejores fueron la pareja asturiana formada por JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi” y MANUEL CALVO “Manolín”, que consiguieron un total de 33 capturas tras las cinco mangas celebradas, curiosamente, cinco menos que la segunda pareja clasificada, también de la “casa”, ANDRÉS TORRES “Andresin” y Carlos López, que aunque consiguieron mayor número fueron de menor tamaño y aquí “el tamaño sí importa”. ANDRÉS SANTAMARÍA y JOSÉ LUIS BAHAMONDE, consiguieron la tercera y meritoria plaza.

Pese a los buenos resultados, en todas las mangas celebradas hubo sus correspondientes BOLOS, siendo la última, la quinta, la que dio cinco ceros, mientras que la 1ª; 3ª y 4ª, dieron cuatro ceros y la segunda, la que menos, tres.

En el lago de El Arenero, una vez disputadas las mangas de la mañana se preparó una parrillada con buenas costillas de cerdo para todos los participantes. Había que reponer fuerzas y la organización, la Asociación de Pescadores EL BANZAO de Tineo, no escatimó esfuerzos para que “los chicos” se mostrasen fuertes para la segunda parte.

La entrega de premios se celebró en el Asador Sidrería Rindión, en el Crucero, tras una suculenta cena.

CLASIFICACIÓN FINAL XI ENCUENTRO NACIONAL DE LAGO EL BANZAO

1º JOSÉ A. PÉREZ- MANUEL CALVO, 139 puestos.

2º ANDRÉS TORRES- CARLOS LÓPEZ, 140,5 puestos.

3º ANDRÉS SANTAMARIA-JOSÉ LUIS BAHAMONDE, 164 puestos.

4º Manuel Álvarez Iglesias-Mario Hidalgo, 193 puestos.

5º Ismael Paredes- Jesús Calleja, 211 puestos.

Trucha Mayor, IVÁN PEÑA, con un ejemplar de 53,5 cms.

Mayor número de capturas, MANUEL ALVAREZ IGLESIAS, con 21 truchas.

Se consiguieron un total de 223 ejemplares superiores a los 30 cms.

La organización para la edición del próximo año, estudiará la fecha de celebración de éste evento para intentar que no coincida con otras citas nacionales e internacionales de pesca en Lago, para intentar traer A algunos de los pescadores campeones del mundo con España en 2015 y 2016.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.