XII ENCUENTRO NACIONAL LAGO POR PAREJAS EL BANZAO (Tineo-Asturias)

Subcampeones, los leoneses RUBÉN SANTOS BECERRO Y LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBAN y terceros, los también leoneses, RODRIGO CASADO Y CÉSAR PAYERO

Trofeo a la mayor captura, una trucha de 50 centímetros capturada por LUIS A. GONZÁLEZ IBÁN

Mayor número de capturas, JOSÉ A. PÉREZ Champi” con 76 ejemplares

Se capturaron un total de 875 truchas y hubo un total de 13 ceros en seis mangas de pesca

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y Pepe Ramos.

El lago de pesca de EL ARENERO, en Tineo (Asturias) ha acogido éste sábado, con condiciones climáticas adversas, el XII ENCUENTRO NACIONAL DE LAGO EL BANZAO 2018, donde veinticuatro pescadores, agrupados en doce equipos o dúos, compitieron a lo largo de toda una jornada (mañana y tarde), consiguiendo un total de 875 capturas, casi seiscientas más que el año pasado, aunque con dos parejas más en esta edición.

Los mejores fueron la pareja asturiana formada por JOSÉ ANTONIO PÉREZ “Champi” y MANUEL CALVO “Manolín Rhodani”, que repiten por segundo año consecutivo demostrando su gran momento de forma y conocimiento del lago.

Los representantes de la Comunidad de Castilla y León, y más concretamente, los leoneses, RUBÉN SANTOS BECERRO Y LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN, fueron segundos, mientras que los terceros fueron, los también leoneses, RODRIGO CASADO Y CÉSAR PAYERO.

La competición se celebró dentro de un gran clima de amistad y compañerismo, y pese a la adversidad climática, con temperaturas que descendieron notablemente por la tarde, con lluvia y viento durante toda la jornada, no deslucieron una competición nacional con parte de las mejores cañas del país presentes.

Pese a los buenos resultados, en las seis mangas celebradas con 875 truchas en total, hubo sus correspondientes BOLOS (13 en total), siendo la primera de la tarde (4ª manga), con cinco ceros, la peor. Siguieron la última de la mañana (3ª manga) y la sexta y última, con tres ceros cada una, las que peor se portaron con los pescadores.

En el lago de El Arenero, una vez disputadas las mangas de la mañana se preparó una parrillada con buenas chuletas para todos los participantes. Había que reponer fuerzas y la organización, la Asociación de Pescadores EL BANZAO de Tineo, no escatimó esfuerzos para que “los chicos” se mostrasen fuertes para la segunda parte y más con “la que estaba cayendo”.

La entrega de premios se celebró en el Asador Sidrería Rindión, en el Crucero, tras una suculenta cena y mucho buen humor.

CLASIFICACIÓN FINAL XII ENCUENTRO NACIONAL DE LAGO EL BANZAO

1º JOSÉ A. PÉREZ- MANUEL CALVO, 147 puestos.
2ºRUBÉN SANTOS BECERRO-LUIS A. GLEZ. IBÁN, 198 puestos.
3ºRODRIGO CASA-CÉSAR PAYERO, 201 puestos.
4º Andrés Torres- Carlos López, 216 puestos.
5º Juan Cuesta-David Cabo, 278 puestos.

Trucha Mayor, LUIS A. GLEZ. IBÁN, con un ejemplar de 50 cms.
Mayor número de capturas, JOSÉ A. PÉREZ “Champi”, con 76 truchas.

Se consiguieron un total de 875 ejemplares superiores a los 40 cms.

Opción de comentar, desactivada.