Se ha celebrado este fin de semana en los EDS de Santa Marina y Carrizo

Subcampeón, Víctor Maestre y tercero, Rubén Sánchez Sánchez

Han participado 48 pescadores representando a sus diferentes clubes

Los seis primeros se clasifican, oficialmente, para el Autonómico de 2018 aunque, la representación leonesa puede duplicarse

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Un completo desconocido entre los grandes competidores de mosca, el pescador del C.D. de Pesca LA PINTONA, JOSÉ CARLOS PÉREZ PÉREZ, se ha proclamado campeón provincial de León de Salmónidos Mosca,en una competición muy disputada en la que participado “las grandes cañas” de León que, bien se puede decir que están entre las mejores de España, Europa y el mundo. José Carlos ha realizado un campeonato “perfecto” consiguiendo 21 capturas, con una pieza de 50,7 y la suma de 13 puestos, suficiente para imponerse al resto de participantes.

El subcampeón ha sido, con un puesto más, un “viejo rockero” de la competición, VÍCTOR MAESTRE LOZANO, con 18 truchas en sus plicas y un trofeo mayor, particular de 45 centímetros. Tercero, RUBÉN SÁNCHEZ SÁNCHEZ, con 20 puestos en la suma de mangas y una trucha mayor de 41,7 centímetros, pescador perteneciente al C.D. de Pesca ÓRBIGO.

El campeonato se ha disputado a cuatro mangas de pesca y otras tantas de control, en los EDS de Santa Marina y Carrizo, escasos de caudal y con truchas que han dado diferente juego y es que están, quizás, demasiado pinchadas con tanto campeonato y lo que resta. Está siendo una temporada larga, muy larga y de ahí el gran mérito de los 48 participantes.

Entre los clasificados directamente para el Autonómico de CyL de 2018 figuran, por este orden, AITOR FERNÁNDEZ ALONSO; Juan Carlos Castro Aller “El Bola” y Juan Miguel Barrientos. Todo apunta a que serán, por lo menos el doble los que al final, y dependiendo de las renuncias de otras provincias, puedan acudir al Autonómico de 2018, como ha ocurrido en otras ocasiones.

Entre los grandes favoritos y que posiblemente acudan al campeonato de 2018, están los mundialistas, Pablo Castro y David García Ferreras, el mundialista juvenil, Rodrigo Casado Ramón y otros, no tan conocidos como José Antonio Fernández Torreblanca, Juan Diego Llavero y el berciano, José Núñez Blanco.

Otros grandes especialistas que se han quedado fuera de la siguiente fase, de cara al Campeonato de España, son Pablo Juárez Vinagre, Carlos Luis Prada, José A. Coronil, Víctor Molleda, Luis Alfonso González Ibán, Javier Tejedor, Marcelino de la Calle, Mario Hidalgo y Rafa Campano.

Enhorabuena a los clasificados para el Autonómico.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.