Se ha celebrado la asamblea general y la comida de Navidad a la que han asistido la mayoría de socios

Por votación “popular” los componentes de la junta directiva continuarán un mandato más

Texto y fotos: Eduardo García Carmona

Pescaleon es “algo más” que una asociación de pescadores. Es amor a la naturaleza y la pesca, al medio natural, es compromiso con nuestro hábitat y con la sociedad en general…

Pescaleon es, simplemente, Pescaleon y se ha vuelto a demostrar en una jornada donde, después de una asamblea general de socios en la sede del club, CAFETERIA CARISMA de León, donde se aprobaron las cuentas, con superávit, actividades desarrolladas durante el año y algunas de las que van a tener lugar en 2017, en el penúltimo punto había elección de nueva junta directiva y, volvieron a salir los mismos por UNANIMIDAD de los presentes. Algo estarán “haciendo mal” para volver a “castigarles” otros cuatro años más.

Los artistas de que esta sociedad sea lo que es, además de los socios que son únicos, son los extraordinarios: José Rubén, Rodrigo  “Lachis”, Gus, Javi Cid, Javi Cuenya, JJ Viñas, y Alejandro, sin su trabajo desinteresado y preocupación por todo lo expuesto anteriormente, Pescaleon no sería esa asociación única. Gracias, amigos por vuestro trabajo y seguir así siempre.

JOSÉ FUERTES VALDERREY “Josines”, SOCIO DE AÑO

Después de los brindis, abrazos de amistad  y las mil y una historias de pesca y otras que no lo eran, José Rubén, el presi, como casi todos los años parco en palabras, dio la bienvenida cediendo la palabra al vice, Lachis, para que leyese un folio con los motivos y méritos a portados por el socio de Pescaleon, bañezano él, JOSÉ FUERTES VALERREY “Josines”, persona singular, noble, trabajador y poco hablador que cuando escuchó su nombre pronunciado y, ante los aplausos de los presentes, se sonrojó y no se lo creía. Un nombramiento muy merecido por ser uno de los socios más activos en la comarca bañezana, que fue un pilar fundamental en la celebración del Encuentro de Pescaleon 2016 que se llevó a cabo en la comarca de Castrocontrigo. Nuestra más cordial enhorabuena.

Por medio, más reconocimientos. José Nieto “el ilustre maestro el lazado”, zamorano enamorado de su tierra y por ende de León y Salamanca, o sea el antiguo “reino”, condecoró a otro zamorano, Benito Lozano, con dos botellas de buen vino de Toro, y le colocó dos corras (chorizo y salchichón), una en cada oreja para que pudiese sujetar el queso zamorano de oveja en su despejada cabeza. También, para quien escribe hubo vino de Toro, ¿por qué será? Jajaja…

Enrique Ramos, Kike Sabugo, quiso galardonar a PesCarmona con un “detalle” simpático y lleno de emotividad. Un regalo envuelto en papel rojo intenso con un adorno navideño que dentro llevaba el cariño personal de “Bugui” hacia mi persona. Se trata de una “pajarita azul” que desea que la ponga en la próxima Semana Internacional de La Trucha de León…La repanocha…!!!

Aún, José Luis Fidalgo, quiso obsequiarnos con unas ninfas, en una buena caja. Gracias pero…

MANSO, PERTEJO, MÉNDEZ, ÁLVARO, VENANCIO…

Si los tenemos que nombrar a todos, no finalizamos y seguro que se nos olvida alguno por eso, gracias a todos por estar. Algunos se llevaron regalos en forma de libros y otros detalles pero si alguien ocupa un lugar de privilegio son dos grandes de Pescaleon

Esos DOS GRANDES son: Álvaro y Venacio.

El primero es “el niño” de Pescaleon, lleno de ternura y amor por la pesca. Una institución junto a su padre, Jose. Su silencio denota su atención. No pierde detalle y lo guarda todo en su memoria para su Blog. Grande no, muy grande, Alvarito.

El segundo, “metido en su corpachón de buenazo”, tiene cara de bondad, con ojos despistados y juguetones, que llevan la picardía, la guinda a todo lo que hace. En esta comida de Navidad fue “el papá Noel de Pescaleon”. Su cara de felicidad hizo posible que su sonrisa llenase el comedor y fuese abrazado y agasajado por todos. Gracias Venancio.

CHAQUI DE LA MATA, EL SENTIMIENTO

No le conocía nada más que por Internet y, por fin, le he conocido en persona. Chaqui de La Mata ha estado con Pescaleon y, aunque quiso pasar desapercibido, no le dejaron los acontecimientos. Chaqui y su personalidad, inundó el local de sutileza en el “lienzo” de la pesca, de frescura y calidad poética de pincel de esa pesca que tanto ama. Gracias J. Nieto por traernos a él y ese “enorme” salmantino, enamorado de nuestra Semana Internacional, Viti Paredes.

“El asturianín”, HUGO no pudo faltar a la cita con su adorable esposa, ALBA. La peor es que su Sporting no termina de levantar cabeza pero llegarán mejores jornadas, hombre.

Hubo representación del Servicio Territorial, con Javier Sancho, del Seprona…

Hubo de todo en la comida navideña de 2016 pero, sobre todo amistad, cariño, compañerismo y calidad humana.

Nos acordamos de algunos ausentes, especialmente de un amante de la pesca a la leonesa, JOSÉ LUIS GARCÍA, a quien le resultaba imposible acompañarnos henchido de dolor por una gran pérdida, la más importante de un hijo. Sabes José Luis, que te queremos y por eso compartimos tu dolor, también ésta comidad de Navidad y siempre.

Como resultaba imposible terminar las charlas donde la pesca y más pesca era protagonista, tuvimos que coger la “varita mágica” que desde Asturias había llegado por Internet, especialmente para Javi Reyero, con “pelo de hueso de ballena” y, gracias a esa batuta cada uno se marchó para su casa y…¡¡¡colorín, colorado esto se ha a acabado…!!!

y, EL AÑO QUE VIENE tendremos un nuevo “encuentro”. No se sabe, aún, donde se celebrará pero como todo lo que organiza PESCALEON será en un lugar interesante de la geografía leonesa y volveremos a hablar de pesca y más pesca y, jugaremos al mus, comeremos ricas viandas leonesas, bebermos los néctares del dios Baco y nos, acostaremos como, hoy, CANSADOS, MUY CANSADOS pero…contentos. Ha sido un placer.

Opción de comentar, desactivada.