Se ha celebrado sábado y domingo en Carrizo y Santa Marina

Subcampeón, Leonardo F. Gentile Díez y tercero, Francisco J. Lafuente Morán

Miguel Codeseira Sanguino perdió el campeonato al hacer un CERO en la cuarta y última manga

Los SEIS primeros acudirán al Autonómico de 2018 de donde saldrá el equipo para el nacional, aunque la cifra, dependiendo de sobrantes, puede ascender a TRECE, como en el Autonómico de 2017

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El actual campeón de España de Salmónidos Lance, JOSE MANUEL JUAN CIFUENTES, se ha impuesto en el Campeonato Provincial de León de la especialidad demostrando que está en racha en esta disciplina aunque, a punto estuvo de “aguarle la fiesta”, por un lado, Leonardo F. Gentile, que ha empatado a puesto en la primera plaza con él y, sobre todo, el CERO en la cuarta y última manga de Miguel Codeseira Sanguino, aupó a Cifuentes a la primera posición. Sanguino, pescador del C.D. de Pesca Órbigo, era el claro favorito para el triunfo final después de hacer una buena primera manga y, especialmente, haciendo un primer puesto en la 2ª y 3ª pero, la pesca es la pesca y la cuarta y última manga pincharon nueve pescadores y, uno de ellos fue Miguel Codeseira. Otra vez será.

Nuestra más cordial enhorabuena a todos los participantes y especialmente, al cuadro de honor.

LA COMPETICIÓN

Sin lugar a dudas, la jornada del sábado ha sido la más productiva en capturas, aunque tampoco han sido demasiado abundantes. En total hubo 11 ceros en las dos primeras mangas, destacando en número de capturas Carrizo. Se nota que el escenario de Santa Marina está más castigado, o las pintonas “saben trigonometría” con tantas moscas que han visto a lo largo de una dura temporada de competiciones. A esto hay que unir que el río bajaba escaso de caudal y todos los aficionados saben lo que significa esto. Pese a todo, el sábado se pescó bien a cucharilla, a primera hora, y a mosquito ahogado, en las horas del mediodía y tarde.

En total se consiguieron 225 truchas distribuidas Así: 72, primera manga; 68, segunda; 53, en la tercera y 32, en la cuarta y última. En estas dos últimas mangas hubo un total de 15 ceros (6+ 9), demasiados para los 24 participantes.

Así y todo, salieron buenos ejemplares, llevándose la palma una trucha conseguida en la última manga por Leo Gentile, que midió 54,5 centímetros, lo que le dio la primera plaza en la manga final. El mayor número de capturas fue de 25, conseguidas por el tercer clasificado, Fco. J. Lafuente Morán.

Clasificaciones

Lo más importante ha sido la amistad y cordialidad con la que se ha desarrollado la prueba que ha estado organizada, a la perfección, por la Delegación leonesa de Pesca y Casting, con Paco Diez Frutos y José Miguel Matilla, al frente.

Los SEIS primeros clasificados irán al Autonómico de Lance 2018, aunque la cifra puede ascender a TRECE, dependiendo de sobrantes, como ha ocurrido en 2017.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.