Se ha celebrado éste fin de semana

Subcampeón, XIKER ROCANDIO y tercero, PEDRO JIMÉNEZ

Participaron 20 pescadores en una jornada espléndida de pesca con buenas y muchas capturas

El campeón, en dos mangas, a seca en superficie, lo fue con un total de 27 truchas

La pieza mayor, una trucha de 50 centímetros, la consiguió XIKER ROCANDIO

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martín Lasa

El campeonato SOLO A SECA, celebrado el pasado 30 de Junio en el río Zelai (Guipúizcoa) ha sido un rotundo éxito de pesca y ambiente en el que han participado 20 cañas, de las mejores del país vasco, principalmente, dando un “lección” de comportamiento y disfrute en el río y sólo a MOSCA SECA en superficie, una modalidad única que se está perdiendo en detrimento de lo más “artístico” de la pesca: conseguir una captura en superficie con mosca o mosquito flotante.

El campeón, JOSÉ MARIA ZENDOIA, ha demostrado maestría en la acción de pesca con 15 captura en la primera manga, mientras que en la segunda, hizo 12 truchas. Un total de 27 piezas que no se consiguen todos os días y menos en competición y sólo a mosca seca, en superficie.
ZENDOIA, desde el comienzo de la competición mostró sus credenciales al triunfo final con un primer puesto de la manga, lugar que supo conservar gracias a una segunda manga donde sólo le pudo complicar el triunfo, XIKER ROCANDIO, que con 11 capturas, una de ellas de 50 cms. hizo un primer puesto.

El subcampeón, XIKER ROCANDIO, no hizo su mejor manga en la mañana, donde sólo pudo ser 4º donde ALEX UGALDE, con 10 ejemplares parecía el único para planta “cara” a Zendoia pero, la pesca es como es y al final, Ugalde, pese a conseguir 6 capturas en la manga de la tarde, no pudo pasar de marcar un 8º puesto en el parcial, quedando relegado a la “medalla de chocolate (4º)”, en la clasificación final.

El tercero, PEDRO JIMÉNEZ, el riojano que compite en el País Vasco, hizo bueno el pronóstico de ser un buen pescador de seca y a punto estuvo de subir a lo más alto del pódium pero se quedó “trabado” en la séptima captura y no pudo pasar de ahí.

Ha sido un gran campeonato donde la armonía y calidad humana de los 20 participantes, contrastó con la mala climatología que al final “aguó un poco la fiesta” teniendo que realizarse la entrega de premios bajo el paraguas.
Como siempre, la organización, a cargo de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, con Martín Lasa por medio, fue excelente y no faltó el buen yantar a pie de río donde, con el “auxilio” de la cocina viajera de la furgoneta federativa, los participantes disfrutaron de un buen “choko” a pie de río.

CLASIFICACIÓN SÓLO SECA RÍO ZELAI

1º JOSÉ MARIA ZENDOIA, 3 puestos.
2º XIKER ROCANDIO, 5 puestos.
3º PEDRO JIMÉNEZ, 8 puestos.
4º Alex Ugalde, 10 puestos.
5º Olain Iritzar, 12 puestos.

TRUCHA MAYOR: Xiker Rocandio, con un ejemplar de 50 centímetros.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.