Se ha celebrado este fin de semana en los EDS de Santa Marina y Carrizo

Subcampeón, SERGIO LUNA RODRÍGUEZ y tercero, MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS

Han participado 48 pescadores representando a sus diferentes clubes

Los seis primeros se clasifican, oficialmente, para el Autonómico de 2019 que se celebrará en Palencia, aunque la representación leonesa puede duplicarse

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El nuevo campeón provincial de Salmónidos Mosca de León ha sido, JUAN CARLOS CASTRO ALLER “El Bola”, tras la disputa éste sábado y domingo de cuatro mangas de pesca, en los EDS de Santa Marina y Carrizo, con suerte dispar para los 48 participantes llegados en representación de los clubes federados de toda la provincia.

Ha sido una competición con muchas alternativas donde, hasta la manga final nadie podía imaginarse quien podría ser el campeón entre un elenco de pescadores que se colocaron tras las dos primeras mangas, en buena posición para el “asalto” final.

Luis Nieto, que pescó en la primera jornada las dos mangas, mañana y tarde, en Carrizo, fue el mejor de la jornada con 4 puestos (2+2) y un total de 13 truchas. Por detrás muy cerca, le seguían, Manuel Álvarez Iglesias (5 puestos) que pescó sus dos primeras mangas en Santa Marina; Juan C. Castro (8 puestos) en Carrizo; Luis A. Glez. Ibán (10 puestos), en Carrizo; Mario M. Hidalgo (11 puestos), en Santa Marina y Rubén González (11 puestos), en Carrizo.

Tal como se presentaba la segunda jornada, la del domingo, todo hacía indicar que quienes pescaran en Carrizo, tendrían ventaja de cara el triunfo final pues, en la jornada del sábado, se había pescado más aquí que en Santa Marina pero, al final el campeón hizo buena su ventaja de Carrizo, mejorando los números en Santa Marina con 6 puestos que sumados a los ocho de la primera jornada le colocaron en lo más alto del pódium. Nuestra más cordial enhorabuena.

El subcampeón ha sido, SERGIO LUNA RODRÍGUEZ, con 17 puestos totales en sus plicas y que hizo un tramo final en Santa Marina, sensacional con un 1º y 2º puesto que casi le dan el triunfo final. Una gran remontada pues partía de 14 puestos en la jornada del sábado con un 1º y un 13º en Carrizo.

En el tercer puesto del podium, MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS, con 17 puestos, también, en la suma de mangas y una trucha mayor de 47,2 centímetros, que a punto estuvo de ser el mejor.

RODRIGO CASADO, que no partía en buena posición de cara al triunfo final, al final fue cuarto con 21 puestos. Partía con 13 de la primera fase y aunque recuperó, no llegó al pódium por poco. Quinto ha sido, MARIO M. HIDALGO y sexto, FRANCISCO JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR.

El campeonato se ha disputado a cuatro mangas de pesca y otras tantas de control, en los EDS de Santa Marina y Carrizo, con truchas que han dado diferente juego y es que están, quizás, demasiado pinchadas con tanto campeonato y lo que resta.
Está siendo una temporada larga, muy larga y de ahí el gran mérito de los 48 participantes.

Clasificaciones

Entre los clasificados directamente para el Autonómico de Castilla y León de 2019 figuran los seis primeros, aunque podrían ser más, hasta 13, dependiendo de los pescadores de otras provincias que acudan o no.
Enhorabuena a los clasificados para el Autonómico y, especialmente a todos los participantes por su gran labor y deportividad demostrada en unas jornadas de mucho calor.

CLASIFICACIÓN FINAL PROVINCIAL S. MOSCA LEÓN
1º Juan Carlos Castro Aller, 14
2º Sergio Luna, 17
3º Manuel Álvarez Iglesias, 17
4º Rodrigo Casado Ramón, 21 puestos
5º Mario Marcos Hidalgo, 24
6º Javier Álvarez Tejedor, 25 puestos

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.