En Tineo (Asturias)

Subcampeones, José Antonio Pérez “Champi” y Mohoney y terceros, Manuel Calvo y Carús

En la competición de amigos, por parejas previo sorteo,  participaban 24 pescadores

La viuda de Ricki, acompañada de los hermanos de éste, recibió un emotivo y cariñoso homenaje, entregándosele una placa conmemorativa

Han colaborado: Bar Castrovillalta (Avilés), Deportes JJ (Avilés) y Asador Casa Rindión (Tineo)

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y El Arenero

En el lago de Pesca de El Arenero, en Tineo (Asturias), Ricardo Ortiz del Peño “Ricki” ha recibido el cariño de quienes le apreciaban y convivieron momentos importantes de su vida en el lago, en el río o en la calle. Estuvieron presentes en la competición 24 de ellos con la caña, carrete, ninfas, moscas y, algunos más. Si los participantes le brindaron todas las capturas, Ricki  que estaba presente en cada rincón del lago, en cada gota de agua, en cada pez, en cada comentario, hizo lo posible para que el homenaje tuviese “más luces que sombras” y, pese a que las truchas estuvieron muy difíciles de pescar, con ambiente gélido matinal, lo cierto es que las arco iris poco a poco se fueron animando para que al final sus amigos gozaran.

Los campeones fueron dos “viejos conocidos y amigos del finado”, JUAN CUESTA Y PEPE RAMOS, buenos conocedores del lago y grandes especialistas que, aunque no lo tuvieron fácil, se impusieron en “un final de carrera de foto finish” a los subcampeones, CHAMPI Y MOHONEY, y cerca quedaron los terceros en discordia, MANUEL CALVO “Lolo” y CARÚS.

Se disputaron seis mangas de pesca y en una hicieron de control.

Entre todas la mangas sólo hubo 10 “ceros” y se pescaron un total de 193 truchas, siendo las menos productivas la primera y la última con 23 y 17 capturas, respectivamente, entre todos. La captura mayor fue de 40 centímetros.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º Cuesta y Ramos, 24 puestos.

2º Champi y Mohoney, 28 puestos.

3º Lolo y Carús, 32 puestos.

4º Mondo y Anibal, 36 puestos.

5º Otero y Marcos, 52 puestos.

Participaron 12 parejas.

La entrega de premios se realizó en el transcurso de una comida en el Restaurante Asador CASA RINDIÓN, en El Crucero (Tineo), a la que asistieron los participantes y otros amigos, además de los hermanos de Ricki y su esposa que recibió un cálido, cariño y emotivo homenaje en su recuerdo.

Los organizadores, que han sido sus amigos en vida, han contado con la colaboración del Bar Castrovillalta, de Avilés; JJ Pesca, también de Avilés, localidad donde residía Ortiz del Peño y del Asador Casa Rindión, de Tineo.

Gracias a estas firmas por colaborar con el “evento homenaje a Ricki” y por  donar  unos trofeos para los mejores y esperemos que en 2018 continúe esta singular competición “homenaje a Ricardo Ortíz del Peño”.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.