Se ha celebrado en la escollera Sur del Real Club Náutico de Valencia

José Mª Gil, subcampeón y Francisco Barba, tercero y pieza mayor

Participaron 34 pescadores que consiguieron piezas interesantes, especialmente de espetones

Organizaron: Garper Fishing S.L. y Real Club Náutico de Valencia

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización.

El pescador, JUAN JOSÉ MOROTE GÓMEZ, ha conseguido llevarse el primer premio, una caña Sportex, en el II OPEN DE SPINNING-MAR “Ciudad de Valencia” que organizan “dos grandes” de la ciudad: Real Club Náutico y la empresa Garper Fishing S.L.

Morote ha conseguido imponerse, en la escollera sur del Real Club Náutico de Valencia, a un total de 34 participantes que tuvieron suerte desigual en una jornada de pesca muy diferenciada entre mañana y tarde.

La competición estaba dirigida a pescadores de la modalidad “spinning”, cada vez con más practicantes en mar, modalidad muy interesante y en la que se utilizan señuelos cada día más perfeccionados para atraer a los peces que, en ésta ocasión no fueron abundantes, a excepción de los espetones en la jornada matinal.

Hubo buenas clavadas de barracudas y anjovas, aunque las piezas escasearon pese a que la tarde se había animado.

Del total de participantes, sólo 21 de ellos consiguieron alguna pieza, por lo que trece se quedaron sin llevarse alguna pieza a la mano. Pese a ello, ha sido una jornada de pesca y amistad donde el buen ambiente entre los participantes ha sido la tónica general del buen “rollo” entre los competidores de mar.

El subcampeonato ha sido conseguido por uno de los pescadores más en forma de ésta especialidad y en todas las modalidades de pesca en mar, JOSÉ Mª GIL TERUEL, que aunque con posibilidades de haber subido a lo más alto del cajón, hubo de conformarse con se segundo, con casi 200 puntos de diferencia.

El tercero, FRANCISCO BARBA MELIÁ, es otro de los pescadores más conocido de la especialidad. Barba, además, consiguió el trofeo a la pieza mayor.

Clasificaciones

Hubo entrega de regalos para todos los participantes de las diferentes firmas patrocinadoras: Climax, Sportex, Westin, Seaspin y Revenge X, gracias a su distribuidor para España, la firma valenciana GARPER FISHING que ha sido la que ha corrido con la organización y el desarrollo de la prueba.

El año que viene, el 27 de Mayo, se celebrará la tercera edición de este OPEN-MAR SPINNING “Ciudad de Valencia” que se ha abierto un hueco importante en este tipo de competición.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.