Este fin de semana se han disputado dos jornadas en el río Leitzarán y día 9 de Junio, otras dos en el Araxes, a falta de confirmación


En segundo lugar, de momento, se encuentra UNAI URKÍA y tercero, ÁNDER PÉREZ


Participan los 20 mejores especialistas pertenecientes al equipo de ALTA COMPETICIÓN del País Vasco


El río Araxes, el 9 de Junio, “pondrá orden definitivo” a ésta competición de donde saldrá el equipo al Campeonato de España de 2019


La pieza mayor, de momento, es un “truchón” de 49,5 centímetros conseguido por ARKAITZ MARTÍN

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Martín Lasa

El pescador, JULEN AGUADO, encabeza el CAMPEONATO DE SALMÓNIDOS MOSCA DE ALTA COMPETICIÓN en Euskadi, tras la disputa de las cuatro primeras mangas, en el río Leitzarán, donde los 20 mejores pescadores de Vizcaya, Guipúzcoa y Álava se están jugando el representar a su autonomía en el próximo Campeonato de España de Selecciones AUTONÓMICAS de pesca a mosca para 2019.
Las dos próximas mangas de pesca para cada uno de los participantes se disputarán en el río Araxes y con el cómputo de las seis se hará la clasificación definitiva. La conformación oficial de éstas mangas para el día 9 de Junio, aún no son definitivas para que se celebren en este río. Todo dependerá de las condiciones que presente el río.

LAS MANGAS DEL SÁBADO Y DOMINGO EN LEITZARÁN
Julen Aguado, de momento, está siendo el más regular los 20 mejores pescadores de Euskadi, de ALTA COMPETICIÓN tras conseguir el sábado en Leitzarán, un 3º y 7º puesto en sus mangas, con 10 truchas en cada una de ellas y con cuatro ejemplares y siete, en el rio Araxes, marcar otros dos TERCEROS puestos, que le hacen sumar un total de 16 puestos, tres menos que el segundo clasificado que es Unai Urkía, con unos registro muy a la par de Julen pero, tras pinchar en la primera manga del río Araxes, con dos truchas, haciendo un 11º puesto, le hizo perder la ventaja que tenía acumulada del Leitzarán donde había sido el mejor con un 5º y 1º puesto, respectivamente.

El tercero en “discordia”, otro de los grandes pescadores del País Vasco, es Ánder Pérez Larruskain, que “patinó” en la primera manga del sábado, haciendo un puesto 17, con sólo cuatro truchas, se rehízo en el resto de las mangas marcando números de campeón, 2º, 1º y 1º, que le colocan en la general con 21 puestos, a dos del segundo y cinco del primero.
Detrás, no muy lejos y apretando mucho, están YERAI PEÑA, con 25 puestos (10+4+2+9); PEDRO JIMÉNEZ, 30 puestos (6+3+16+5) y ALEX UGALDE, 30 puestos (4+6+12+8), sin olvidar a AITOR URRUZUNO (35 puestos), ÁNGEL MACHO (37 PUESTOS), XIKER ROCANDIO (39) y JUANMI TERÁN, también con 39 puestos.
Curiosamente, en la tercera manga, la primera del domingo, ha sido donde la mayoría de los participantes han pinchado, excepto, los que participaban a segunda hora y es que el cambio climatológico lo notaron las “pintonas” que comieron peor a primera hora, que a continuación de la jornada. Son las cosas de la pesca.

Lo que sí ha quedado demostrado en estas dos jornadas de pesca es que los cotos I y II de Leitzarán se encuentran en un buen momento de peces, consiguiéndose muchas y buenas capturas, destacando las 19 de Unai Urkía y las 17 de Ánder Pérez.
La captura mayor, de momento, es un ejemplar de 49,5 centímetros, conseguida por ARKAITZ MARTÍN.
El próximo sábado, día 9 de Junio, se decidirá el CAMPEONATO DE EUSKADI DE ALTA COMPETICIÓN, con las dos últimas mangas y el sorteo de tramos se realizará en el establecimiento de pesca de los HERMANOS URRUZUNO, el viernes 8 de Junio, a las 18 horas.
En Pescarmona estaremos atentos a la organización de la competición por si hubiese variación del escenario de pesca para la última jornada que, en principio, será en el río Araxes.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.