Se creó en el embalse de El Vicario en 2011 y fue padrino el Campeón del Mundo de agua Dulce, Jean Desque 

Además de labor social con niños/as con síndrome de Down y Cáncer, también realiza encuentros y convivencias con diferentes colectivos sociales

Esta escuela de pesca, totalmente altruista, trabajo por la pesca y para la pesca 

Y los sábados 13, 20 y 27 de Mayo, CURSO-CLINIC DE INICIACIÓN AL LANZADO a cola de rata y spinning GRATUITO

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

No es fácil en un mundo globalizado encontrarse con personas que sólo piensan en los demás, sin ningún tipo de egoísmo. Eso, dicen muchos, es labor de ONGs o del clero, dicen otros.

Qué confundidos estamos. Es labor de todos y con un poco de concienciación, las grandes diferencias que los humanos “marcamos” como destino final, se convertirían en destino  común y felicidad.

Efectivamente, son palabras bonitas y está claro que “del dicho, al hecho, hay un trecho…” pero, tampoco estaría de más que unos y otros nos ayudásemos, en lugar de lo contrario. 

Todo esto para indicar que una persona jubilada, LUIS FRANCISCO CAMPOS, pescador y amante de la naturaleza desde 2011 se ha preocupado por asistir, por medio de su afición, a los demás. ¿Cómo?

Sencillamente, creando una ESCUELA DE PESCA EN CIUDAD REAL, situada en el embalse EL VICARIO, donde tienen acogida personas de toda índole, raza y religión para que, por medio del amor a la pesca y la naturaleza, se integren en nuestra sociedad que, en muchas ocasiones les discrimina. 

Desde PesCarmona, nuestro mayor aplauso y presentarles lo que son y realizan para que ustedes hagan lo mismo.

HISTORIA DE LA ESCUELA DE PESCA DE CIUDAD REAL 

Esta escuela está situada, en el margen izquierdo del embalse del Vicario, en la carretera comarcal  CM 412, que sale desde Ciudad Real, dirección las Casas y en esta población, situada a 5km de la capital, sale un desvío para embalse del Vicario y ESCUELA DE PESCA. Dicha escuela es totalmente altruista e independiente, está haciendo una labor social en toda la provincia de Ciudad Real, empezando sus actividades el día 12 de noviembre del año 2011, siendo su padrino el varias veces campeón del mundo de agua dulce, JEAN DESQUE. 

Dentro de sus actividades encuentran: 

–Encuentros y convivencias con niños y familias de acogidas SAHARAGUIS Y UKRANIANOS. También convivencias con niños con cáncer y síndrome de Down. 

–Visitas y cursos de institutos y colegios de Ciudad Real.

–Asambleas de todas las federaciones y delegaciones de pesca de la provincia. 

–Cursos de jueces de pesca. 

–Seminarios de diferentes técnicas de pesca, FEEDER, INGLESA, COLA DE RATA, CARP FISHSING, SPINING, COUP, BOLOGNESA. 

–Cursos de charlas medioambientales y de biología fluvial. 

–Concentraciones de los equipos nacionales de pesca categorías infantiles y juveniles. 

–Entrevistas y reportajes de los diferentes medios de comunicación locales. 

–Sede de todos los concursos oficiales que se celebran en el embalse del Vicario, campeonatos provinciales, regionales y campeonatos de España, así como campeonatos no oficiales INTERNACIONALES ( Copa Sensas). 

–Sobre todo  y no menos importante el trabajo día a día, de dar  nuestras clases de pesca que venimos desarrollando, durante todos estos años y todos los sábados del año, incluido el verano.

CURSO DE LANZADO GRATUITO EN EL VICARIO

 

La Escuela Provincial de Pesca de Ciudad Real y el C.D. Virgen del Pilar organizan, GRATUITAMENTE, un CURSO-CLINIC de lanzado a cola de rata y spinning, en la playa de El Vicario, desde las 9,30 a las 13,30 horas los sábados días 13, 20 y 27 de Mayo, para la pesca de Black-Bass, Carpas y Barbos a Mosca artificial con cola de rata, para iniciados y NO INICIADOS.

Para inscripciones e información, llamar al 605 538 859 o por email a: escuelaprovincialdepesca@gmail.com

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.