Con los clasificados de miércoles y jueves se completarán los 38 finalistas

Muchos de los favoritos se han caído en los clasificatorios

El Porma ha sido muy inferior al Órbigo hasta el momento

La subidas y bajadas de caudal ha dificultado la acción de pesca y las “pintonas” no se han movido

En Pesca a la Leonesa, sólo el primer clasificado ha conseguido 3 capturas habiéndose clasificado el segundo con un sólo ejemplar, así como el reserva

Algo mejor pescaron a seca y ninfa

————————————————-
Texto y fotos: Eduardo García Carmona
————————————————-

No está resultando brillante la pesca dentro de la Semana, al menos en el aspecto competitivo porque en la fase libre se está pescando muy bien, salvo excepciones a causa de haberse barrado algunos ríos por obras, o tormentas.

De todas formas, el río Órbigo está resultando mucho mejor en capturas, hasta el momento que el Porma, donde se ha efectuado un día de concurso y la pesca ha sido pobre por muchas causas pero, especialmente, por las variaciones de caudal a lo largo de la jornada de pesca y por bajar el caudal con aguas muy frías.

Los pescadores están totalmente desmotivados, mayormente, por todo lo que está ocurriendo en los clasificatorios.

Quedan dos jornadas para completar el plantel de los 38 finalistas, que se han incrementado en dos más, a causa del mayor número de participantes y para no dejar a algunos de quienes lo habían solicitado fuera de concurso.

Entre los clasificados a MOSCA figuran los siguientes pescadores de la primera jornada (4/06/2016): Rubén Santos Becerro; Mario Cabello Martínez; Moisés García Casado; Rubén Álvarez González; Luis A. González Ibán; Carlos Luis Prada Rodríguez. Reserva: Miguel A. Álvarez “Marso”.

De la jornada del 5/06/2016 se han clasificado en MOSCA: José R. González Castro; César A. Antón Crespo y Miguel Codeseira Sanguino. Reserva: Juan Carlos Castro “EL Bola”.
En PESCA A LA LEONESA: Carlos Campelo Prieto; Juan Carlos Díez Quiñones y José Bueno García. Reserva: José Matilla Vega.
Todos ellos clasificados en el río Órbigo cotos de Santa Marina y Carrizo.

De la jornada del martes 7/06/2016 se han clasificado en MOSCA: Víctor Carlos Pérez Fernández; Mariano Díez Sahagún; Arturo Molinero Benegas; Carlos Bao Coutado; Fidel Picón Mesa; Arturo García Soto y David Calzado Huerta. Reserva: Jesús Picón Fernández.
EN PESCA A LA LEONESA: César Jonás Díaz Fernández y José Luis Méndez García. Reserva: Luis Alberto Díaz Suárez.
Todos ellos pescaron en Cerezales y Condado I y II.

Para las eliminatorias de las próximas jornadas hay verdaderos pesos pesados entre los que destacan: Jorge García Felipe, Antonio Antón, Francisco J. Herrero “Zapa”, Raúl Soria y varios de los franceses participantes.

Y el jueves, a las 21,30 horas en el Hostal, LA CENA DE LOS PESCADORES, con sorteo de regalos.
 

Opción de comentar, desactivada.