Es la decisión de la organización después de recibir “sugerencias” de algunos participantes

El viernes se pescará en Carrizo y Santa Marina y el sábado en El Condado I y II

El cuarto día de clasificación ha tenido lugar en el Órbigo con algunas sorpresas

Mañana, quinto y último clasificatorio en el río Porma y, a las 21,30 horas, en el Hostal, CENA DE PESCADORES con sorteo de regalos

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Lo contábamos ayer en Pescarmona y es que la Semana se estaba caracterizando por disputarse ” a dos velocidades”, la de los clasificatorios en el Órbigo, con pesca en cantidad, y la del Porma, con más dificultades en todos los sentidos e incluso, con más “mala suerte” porque una avería en una central eléctrica, próxima a Vegas del Condado, hizo que la jornada de pesca no fuese buena por la mañana y se animase por la tarde.

Para solucionar “las irregularidades del río Porma” con aguas siempre más frías y cambios de caudal, la organización ha decidido, con buen criterio, el trasladar la FASE FINAL los EDS de Santa Marina y Carrizo, el viernes, y el sábado, en El Condado I y II. Es, incluso, más equitativo y, seguro, más disputado en todos los sentidos.

CUARTO CLASIFICATORIO

Ha sido una jornada con mucho calor y cielo prácticamente “plano”, que ha hecho sudar “la gota de tinta china”· a algunos para conseguir la clasificación de cara a la final. Hubo sorpresas pero, no tantas como otros días.

De momento, ya hay 30 finalistas clasificados en las dos modalidades, seca y leonesa y mañana jueves, se disputará el último hasta completar los 36 finalistas y reservas que se verán las “cañas” a partir del viernes, en Santa Marina, y el sábado, en Vegas del Condado.

La jornada disputada hoy, en los tres cotos del Órbigo: Santa Marina, Carrizo y Sardonedo, ha sido la mejor en capturas, hasta el momento. Lo más importante, ningún pescador quedó a “cero”, no como ayer en el Porma.

Entre los grandes favoritos, contar que pasaron casi todos. Se quedaron en el intento grandes cañas como el navarro Josetxu Martínez, César Payero, Ilundain, Suescun, Juan Allende, Ferrao y Marcelino de la Calle.

Se han pescado 294 truchas entre los 36 pescadores participantes, siendo el mayor número de capturas individual, las conseguidas por, Pablo Castro, y la mayor trucha, un ejemplar de 55,3 centímetros.

CLASIFICACIÓN DE LA 4ª JORNADA SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN

SANTA MARINA

1º Mario Cabello

2º José Miguel Matilla

3º José Alejandro Glez. Pérez

CARRIZO

1º Pablo Castro Pinos

2º Miguel Bao Coutado

3º Óscar Iglesias Prieto

SARDONEDO

1º Andrés Fdez. Llamazares

2º Luis F. Fuertes Villanueva

3º Miguel A. Martínez Álvarez -Marso-

RESERVA SECA: José M. León Murillo.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.