El escrito avalado por cerca de 500 firmas de pescadores, la mayoría competidores, no es tenido en cuenta porque no ha seguido el curso reglamentario de los estatutos federativos nacionales

Además, como ya informó el CSD a la Federación de Guipúzcoa, el sistema actual de competición se ajusta a la normativa vigente y es el que mayores éxitos ha dado a la pesca

Según la fepyc, el sistema combinado “selección-clasificación”, garantiza la presencia de especialistas, experiencia y capacidad…

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Hoy le dedicamos  CON EL MAZO DANDO a la Federación Española de Pesca y Casting porque ha contestado al escrito de la Federación de Pesca y Casting de Guipúzcoa, en el que se pedía un sistema mejor para la clasificación de pescadores de cara a Mundiales y Europeos, CON UN NO, ES NO, porque el actual sistema es el mejor, habiendo mejorado los éxitos deportivos, está dentro de la normativa vigente y porque los ESTATUTOS federativos de la española establecen procedimientos para modificaciones y no recogiendo firmas por diversos procedimientos como, en este caso, por Internet. La leche.

Según la española, las modificaciones solicitadas por la Guipuzcoana, deben presentarse a la Junta Directiva de la española o Comisión Delegada y, como ya se había presentado una “similar” que fue debatida y, por unanimidad, se decidió no considerarla conveniente, por eso se deniegan las MODIFICACIONES solicitadas al sistema competitivo de salmónidos presentado por ésta.

Si dedicamos en PesCarmona  CON EL MAZO DANDO a la española, no es por “capricho”, si no porque no se puede aducir como sistema “justo” de clasificación, algo que depende de un seleccionador, o dependía en gran parte, y porque, ¿entonces para qué sirven los campeonatos de España?

Es como si al Madrid, Barcelona, les quitan el título alcanzado en la liga  o no le dejan participar en Europa porque, al año siguiente el equipo no sea el mismo, debido a fichajes y otras cosas,  y no vuelva a ganar, o hace el ridículo en Champion.

Me explico.

Un pescador para poder ir a un Campeonato de España tiene que pasar por diversas competiciones.

Primero, el social de su club. Segundo, el provincial. Tercero, el autonómico. Después, llega el Campeonato de España, al año siguiente y así continúa el proceso año a año. ¿No es suficiente entrenamiento?

Así ha de pasar una temporada completa, de competición en competición y si llega al nacional y gana o queda segundo, tercero, cuarto, quinto… tiene que esperar al “capricho” del seleccionador de turno, ahora el propio presidente de la española, JOSÉ LUIS BRUNA BROTÓNS. Repito, ¿entonces, para qué competir todo un año si, al siguiente se pueden olvidar de ti?

De todas formas, considero hasta justo que exista un seleccionador para un par de plazas a elegir para ir a mundiales y europeos pero, eso, UN PAR DE PLAZAS. Las otras tres, de los cinco que forman el equipo, deberían de ser concedidas por la clasificación en el Campeonato de España, ¿o no? La española dice que así se hace…jajaja.

Incluso, si un pescador queda campeón de Europa o del Mundo, y a la temporada siguiente desciende del equipo de Alto Nivel, creo que habría que “repescarlo” pero, señores de la federación, en los últimos años, no se está obrando así y, si me dicen que estoy confundido, les pido que miren las clasificaciones de los últimos Campeonatos de España. Por ejemplo, los tres últimos años, y me digan quienes han ido a los  campeonatos de Europa y del Mundo. Por favor, demuéstrenlo que van por riguroso orden de clasificación.

Me dirán que si uno de los clasificados no ha querido ir, que si otro tampoco y, entonces tienen que correr más puestos, quizás tengan razón pero, ¿se han  parado a pensar porqué algunos no quieren ir a un mundial o europeo habiéndose clasificado?

Muy sencillo, porque la Federación Española no costea todos los gastos que supone un viaje así y, claro, LOS CAMPEONATOS DEL MUNDO Y EUROPA parece que sólo están hechos para “LOS PUDIENTES”. Una pena.

Lo normal sería que a los pescadores que vayan a competiciones internacionales NO LES CUESTE UN DURO que para eso está la Federación para conseguir dinero de donde sea: CSD, firmas patrocinadoras, etc. o ustedes ven lógico que los jugadores de la SELECCIÓN ESPAÑOLA DE FÚTBOL para ir a un mundial se tengan que pagar LOS ENTRENAMIENTOS?

Pues eso, en gran parte, es lo que hacen LOS PESCADORES ESPAÑOLES, rascarse su propio bolsillo para poder representar a su país en competiciones internacionales.

De juzgado de guardia, o de federativos ineptos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.