Todavía estás a tiempo si aún no te has inscrito para participar en la Fase Concurso o en la Fase Libre de pesca

Los mejores cotos de León en una semana, del 2 al 10 de Junio, donde los ríos de León ofrecerán lo mejor a todos los visitantes

El sorteo para la participación en la fase CONCURSO, se realizará el 30 de Abril

Continúa abierto el CONCURSO para el cartel de la Semana de 2019

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Esta es la nota oficial de los organizadores de la Semana:

Debido al error cometido al publicar en la página web de la JCyL, que la fecha final del plazo para la admisión de las solicitudes para la participación en la LII edición de la Semana Internacional de la Trucha de León, era el día 28 de abril, cuando debería de haber puesto el día 20, nos vemos obligados a ampliar dicho plazo hasta esa fecha (28/4/18). Por tal motivo se pospone también la fecha del sorteo, que se celebrará el día 30 de abril en lugar del 26 como estaba previsto.

Pedimos disculpas por las molestias que dicho error haya podido ocasionar.

Del 2 al 10 de Junio, 52ª Semana Internacional de la Trucha de León, con el HOTEL CONDE LUNA como “nuevo escenario” para el Pregón y cenas del Pescador y Clausura.

LA GRAN NOVEDAD de esta edición será que se podrán utilizar DOS MOSCAS en acción de pesca y, otras actividades son, prácticamente, las mismas de otros años:

El domingo 3, en el Aula del Río “Miguel Delibes”, JORNADA DE PESCA A LA LEONESA, para niños y mayores y a las 19,30 en el Aula del Río de Gradefes, FILANDÓN DE PESCA.

Domingo 10 de Junio, en el Aula del Río: DÍA INTERNACIONAL DE LA PESCA A LA LEONESA, organizado por la Asociación PESCALEON.

52ºCONCURSO GASTRONÓMICO DE LA TRUCHA, con ayuntamiento y Diputación Provincial por medio, aunque todavía no se ha cerrado nada.

Y Concurso de Pesca con eliminatorias previas y la gran final los días, 8 y 9 de Junio con los ríos Órbigo y Porma como escenarios principales, teniendo el Esla como reserva.

FASE CONCURSO Y LIBRE

Los precios y modalidad serán como en ediciones anteriores: FASE CONCURSO Y FASE LIBRE. Los precios varían según modalidades para participar: mosca seca, pesca a la leonesa, o ambas. Pasando de 125 euros, a los 150 euros, si se eligen 5 o cuatro cotos de la fase libre.

En la fase concurso participan 145 pescadores (139+5+1), 139 inscritos por riguroso orden, más los 5 primeros clasificados de la última edición y el pregonero/a si lo quisiera.

La distribución de solicitudes para participar en la fase concurso se atenderán siguiendo las directrices:

66 pescadores residentes en la provincia de León y otros 73 de la forma siguientes:

28 plazas reservadas a pescadores extranjeros.

21 plazas para pescadores de la Comunidad de CyL.

21 plazas para pescadores nacionales.

3 plazas para ganadores de la Semana

5 plazas para los cinco primeros clasificados del año anterior.

1 plaza para el pregonero.

Todos los participantes optan también a pescar en la Fase Libre, junto a otros pescadores inscritos explícitamente para ello, donde podrán pescar en los mejores cotos de la provincia de León, divididos en dos grupos.

CONCURSO DE CARTELES

La Junta de Castilla y León ha convocado CONCURSO de carteles para la Semana Internacional de la Trucha de León.

Habrá un premio de 800 €uros para un único ganador.

La obra ganadora será el cartel de la Semana Internacional de la Trucha de León para 2019.

Más información en la página web de la Junta: www.jcyl.es

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.