A la convocatoria pueden acudir:

Establecimientos de alojamiento turístico: 40% de los permisos turísticos. Actividades de intermediación turística: 30% de los permisos turísticos. Prestación de servicios por parte de empresas turísticas: 30% de los permisos turísticos

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo es el comprendido entre el 1 y el 15 de diciembre de 2018, ambos incluidos

El sorteo público se realizará el 8 de Enero de 2019

Los establecimientos de alojamiento turístico solo podrán elegir permisos de pesca de cotos correspondientes a la provincia donde radique la dirección del inmueble de pernoctación del pescador

Se establecen los siguientes valores máximos de elección por empresa turística: diez permisos turísticos en el mismo día, cuarenta permisos en la misma semana, doscientos permisos a lo largo de la temporada 2019

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y BOCYL

En el Boletín Oficial de Castilla y León nº 229 de 27 de Noviembre acaba de salir publicada las resoluciones de 22 de noviembre de 2018, de la Dirección General del Medio Natural, por la que se establece el porcentaje de los permisos de pesca reservados a empresas turísticas para la temporada 2019 y se realiza la convocatoria del sorteo y el procedimiento de elección y adjudicación de los permisos de pesca reservados a empresas turísticas. 

LA JUNTA RESERVA UN 5% del TOTAL DE PERMISOS

Se reserva el 5% de los permisos disponibles en los cotos de pesca para la temporada 2019, para su adjudicación entre empresas turísticas por los procedimientos establecidos en los artículos 11 y 12 del Decreto 33/2017, de 9 de noviembre. Este porcentaje no supera el 10% del conjunto de permisos en el cómputo regional, el 15% del conjunto de permisos de cada provincia, el 15 % de los permisos de los cotos de alta ocupación ni el 30 % de los permisos del resto de cotos.

Esta reserva del 5% se asignará entre las actividades siguientes a través de los siguientes porcentajes: a) Establecimientos de alojamiento turístico: 40% de los permisos turísticos. b) Actividades de intermediación turística: 30% de los permisos turísticos. c) Prestación de servicios por parte de empresas turísticas: 30% de los permisos turísticos.

CONVOCATORIA DEL PROCEDIMIENTO PARA LA ADJUDICACIÓN DE LOS PERMISOS

Se convoca el sorteo en el que se asignará un orden de prioridad para la elección de los permisos reservados a las empresas turísticas para esta temporada.

El plazo de presentación de solicitudes para participar en el sorteo es el comprendido entre el 1 y el 15 de diciembre de 2018, ambos incluidos. La solicitud se realizará exclusivamente de forma electrónica mediante el formulario disponible en la sede electrónica de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/).

Cada empresa turística solo podrá presentar una solicitud, aunque realice varias actividades turísticas o su ámbito de actividad profesional sea supraprovincial.
En su solicitud la empresa deberá optar por una de las siguientes actividades: Establecimientos de alojamiento turístico, actividades de intermediación turística, prestación de servicios de apoyo al ejercicio de la pesca mediante especialistas. En caso de presentar más de una solicitud se considerará como válida la primera registrada.

SORTEO Y ELECCIÓN DE PERMISOS

El día 8 de enero de 2019, a las 12:00, se realizará un sorteo público en la Dirección General del Medio Natural, calle Rigoberto Cortejoso, 14, en Valladolid, el que se determinará el orden de prioridad para la elección de permisos.

La elección comenzará por los establecimientos de alojamiento turístico, seguidos de las actividades de intermediación turística y por último las de prestación de servicios de apoyo al ejercicio de la pesca mediante especialistas.

Los establecimientos de alojamiento turístico solo podrán elegir permisos de pesca de cotos correspondientes a la provincia donde radique la dirección del inmueble de pernoctación del pescador.

Se establecen los siguientes valores máximos de elección por empresa turística: diez permisos turísticos en el mismo día, cuarenta permisos en la misma semana, doscientos permisos a lo largo de la temporada 2019. No obstante, la Dirección General podrá autorizar la elección de permisos en un número superior a aquellas empresas turísticas que mediante memoria motivada justifiquen la necesidad de disponer de un mayor número de permisos para el desarrollo de una actividad turística concreta.

Los permisos se reservarán a favor del adjudicatario hasta 15 días antes de su fecha de vigencia. Transcurrido ese plazo sin que hubieran sido abonados, se pondrán a disposición del conjunto de pescadores como permisos sobrantes.

La empresa turística deberá abonar el permiso, admitiéndose como único medio de pago la tarjeta bancaria. Efectuado el pago, la empresa turística recibirá el localizador mediante SMS y/o correo electrónico.

Los permisos que no hubieran sido abonados por la empresa adjudicataria a los 15 días de la fecha de vigencia del permiso se pondrán a disposición del conjunto de pescadores como permisos sobrantes, adjudicándose por el procedimiento establecido en el artículo 8 de la ORDEN FYM/1048/2016, de 28 de noviembre, por la que se determinan las normas que rigen el acceso a los permisos en los cotos de pesca y los pases de control en las aguas en régimen especial controlado y escenarios deportivos sociales de Castilla y León.

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *