Ángel J. Tello Benito y José L. Bejarano, subcampeones y Carlos Delgado y Ramón Núñez, terceros

El mayor número de capturas, con 169 ejemplares, lo consiguieron los subcampeones, mientras que la captura mayor fue para, ÁNGEL LUIS ACEITUNO, con un ejemplar de 29 centímetros

En total se midieron 1.872 truchas, siendo Madrigal, en la garganta de Alardos la que ofreció a los 36 participantes, mayor número de capturas con 987 truchas

Ha sido una gran edición con los ríos en buen estado de pesca y un paisaje espectacular

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Los pescadores de TERUEL, SAMUEL IGLESIAS Y RAFAEL IBÁÑEZ, se han impuesto al resto de participantes llegados de toda España, en el X MÁSTER DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS DE LA VERA, que se ha disputado desde el pasado jueves hasta el sábado en las gargantas de La Olla, Jarandilla I y II y Alardos, con los ríos en magníficas condiciones de pesca y abundantes truchas que dieron mucho juego a los 36 participantes, donde se notaron ausencias destacadas, caso del leonés Rubén Santos Becerro, medalla de bronce individual y de plata por equipos, en el último Europeo disputado hace unas fechas en Portugal y el también leonés, Jesús Picón al que su hija le hizo “abuelo”. Si participaron otros “ilustres” de la pesca en nuestro país como Jesús Lamberto Suescun, Eleuterio Nogués, Jesús Arsie, Enrique García, Juan Carlos Castro “El Bola”, Vicente Iglesias, Alfonso Mazuelas, Luismi del Río, Carlos Prada y Rubén Sánchez…Vamos, una gran representación de fuera de Extremadura.

Los subcampeones fueron, Ángel Javier Tello Benito y José Luis Bejarano Hernández, mientras que en tercer lugar se clasificaron, Carlos Delgado y Ramón Núñez. Se da la circunstancia de que entre las diez primeras parejas clasificadas figuran la mayoría de Extremadura, donde pescadores de gran talla en competición oficial han demostrado que éste año, en casa y en sus “gargantas”, pocos les pueden meter “mano”, caso de Aceituno, Óscar Gutiérrez, Jonathan y otros que pueden ver en la clasificación.

LA COMPETICIÓN

Si el acudir al Máster de Pesca a Mosca por Parejas “La Vera”, en Jarandilla de La Vera, ya es un premio para la amistad y la pesca, no menos importante es el turismo en todas sus vertientes: paisajistico, gastronómico, cultural…

Estar en La Vera, famosa por su pimentón, es estar casi en el cielo y más en primavera con sus árboles, aún en flor, aunque menos, pero con un verdor y frutos de la tierra que resulta una “gran alegría” para la vista y olfato.

Y si encima se acude a pescar a cualquiera de sus gargantas, en este caso a las de La Olla, Jarandilla I y II y Alardos (Madrigal), el premio ya es estar allí.

Lo complicado de la pesca en estas gargantas hace que la captura de un ejemplar ya sea todo un éxito y, si encima se consiguen 1.872 ejemplares, entre los 36 pescadores participantes, el éxito es total.

Ha sido una competición muy reñida donde los diez primeros clasificados disputaron hasta última hora, una posición de privilegio en la clasificación.

Los mayores conocimientos de la zona de los extremeños, decantaron que estas décima edición sea recordada como la de los “pescadores de casa” que han dado “sopas con ondas” al resto.

Los ceros, en alguna manga y tramos se dieron y, estos condicionaron a algunos su clasificación.

Al final, un gran éxito, con una gran fiesta entrega de premios con muchos obsequios de los que hicieron entrega el alcalde de la localidad de Jarandilla de la Vera, y los organizadores del evento. Como siempre, al final de la cena, Jesús Lamberto Suescun, ofreció su más rico “néctar” macerado con arándanos, allá en su tierra navarra, así como todos los participantes llevaron el único pimentón de La Vera para sus respectivos lugares de residencia.

CLASIFICACIÓN FINAL X MÁSTER DE LA VERA

1º Samuel Iglesias-Rafael Ibáñez, 66 puestos.

2º Ángel J. Tello- José Luis Bejarano, 76 puestos.

3º Carlos Delgado-Ramón Núñez, 80 puestos.

4º Óscar Gutiérrez-Jonathan Pizarro, 90 puestos.

4º José A. Moyano-Víctor Gómez, 90 puestos.

6º Ángel Luis Aceituno-José Antonio Sánchez, 91 puestos.

7º Fco. J. García- Luis Álvarez Martínez, 95 puestos.

8º Alfonso Mazuelos-Juan C. Castro, 99 puestos.

9º Raúl Guillén-Ignacio Giménez, 101 puestos.

10º Jorge I. de Benito-Manuel Lucas Galve, 111 puestos.

Mayor número de capturas individual: ÁNGEL J. TELLO, 92 truchas.

Mayor número de capturas PAREJA: Tello-Bejarano, 169 truchas.

Captura mayor: ÁNGEL LUIS ACEITUNO, con un ejemplar de 29 centímetros. Por error, se había dado ganador al salmantino, Antonio Zabulón.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.