Se ha celebrado la primera jornada éste sábado en El Llanillo (Burgos)

Las parejas ANDRÉS SANTAMARÍA-SERGIO SÁEZ (2º) e IÑAKI MUÑOZ-YERAI PEÑA (3º)

La segunda jornada se celebrará el 8 de Diciembre en el LAGO DE RENEDO (Palencia) y la tercera y última, en el mismo escenario el 16 de Febrero de 2019

Además de los premios de cada jornada, habrá una clasificación final con las sumas de las tres jornadas y grandes premios

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona y organización

El Lago de El Llanillo (Burgos) ha acogido este sábado la primera jornada de la nueva LIGA DE PESCA EN LAGO POR PAREJAS GARPER FHISING, en la que han participado 16 parejas dentro de un ambiente frío y niebla matinal que complicó algo la pesca.

A medida que la niebla se iba levantando, las condiciones cambiaron para mejor haciendo la jornada mucho más agradable.

Tras las primeras mangas celebradas se pudo comprobar la gran competencia entre las diez primeras parejas clasificadas al final de la jornada pero, especialmente entre las dos primeras Pablo-David y Andrés-Sergio, sin olvidar a ninguna de las que venían por detrás: Iñaki-Yerai, Vielva-Bao y, especialmente la compuesta por Cepeda-Aitor Fernández que hicieron muy buenos recorridos y sólo “un pinchazo”, les desplazó del pódium final de la jornada.

Las cañas están en todo lo alto y dependerá mucho de lo que ocurra en la próxima jornada en Renedo, para llegar a la tercera y última con posibilidades.

La I LIGA LAGO POR PAREJAS GARPER FHISING se trata de una competición única, con premios en cada jornada y computable para la liga que se cerrará tras las tres jornadas de pesca a disputar. Las dos próximas en el Lago de Renedo (Palencia) los días 8 Diciembre y 16 de Febrero, próximos.

La pena es que sólo se hayan inscrito 16 parejas y esto “es pagar la novatada”, aunque por el sistema de competición elegido, a cada una de las sesiones de pesca se pueden APUNTAR OTRAS PAREJAS que no lo hayan hecho en esta primera, y pagar cada una en las que se participe al precio de 100 €uros, 50 € por pescador, incluida la comida y el permiso de lago.

Para la tercera y última jornada el precio varía porque, además de la comida en el lago, la entrega de premios se realizará en el transcurso de una cena con sorteo de regalos y otras sorpresas.

CLASIFICACIÓN I JORNADA LIGA GARPER FHISING

1º PABLO CASTRO- DAVID Gª FERRERAS, 18 puestos.
2º ANDRÉS SANTAMARIA-SERGIO SÁEZ, 18 puestos.
3º IÑAKI MUÑOZ-YERAI PEÑA, 34 puestos.
4º JUAN A. CEPEDA-AITOR FERNÁNDEZ, 35,5 puestos.
5º MARTÍN VIELVA-MIGUEL BAO, 36 puestos.

Mayor número de piezas: Pablo-David, con 41 ejemplares.
Pieza mayor: Javier Julián, con un ejemplar de 63 cms.

Opción de comentar, desactivada.