En el Lago Monte Jabares y por gentileza de Marso 

Cuatro de los cinco componentes de la selección que disputará el mundial en Eslovenia han entrenado con el mundialista, Manuel Álvarez Iglesias 

Un curso con técnicas de pesca en lago, señuelos, lanzado y materiales 

En Eslovenia pescarán el lago LJUBNO y los ríos SAVINJA MAZIRJE Y SAVINJA SEMPETER

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: NACHO GRACIA

La selección de España al mundial juvenil de Eslovenia que se disputará en el Valle de Savinja, del 7 al 13 de Agosto, ha estado este fin de semana en León entrenado en el LAGO MONTE JABARES, a las órdenes del mundialista leonés, MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS, por gentileza de MARSO la propietaria del lago que, aunque cerrado al público, ha tenido a bien colaborar con el equipo español que tendrá una complicada prueba en los ríos Savinja Mazirje y Sempeter, tramos altos y bajos, así como el lago de pesca Ljubno, con similitudes con el lago leonés.

Sólo han asistido cuatro de los cinco componentes de la selección, el gallego, Alí Pérez Trebolle y su compañero, Carlos Delgado; el vasco Julen Gabilondo y el leonés, Rodrigo Casado. No pudo asistir el valenciano, y el más veterano de los asistentes al mundial, Felipe de Mingo.

El socio del CLUB DE PESCA MARSFLY, Manuel Álvarez Iglesias, les ha dado durante toda la jornada del domingo un cursillo exprés, con temas claros y concisos que tenía muy bien organizado como: descripción de materiales y equipamiento; curso de lanzado; técnicas de pesca en lago y señuelos.

 Manolin les ha explicado muchísimas cosas e incluso consejos para el equipo de cómo llevar las cañas, señuelos etc.

Una gran prueba de toque para unos juveniles que viajarán a Eslovenia donde competirán con las mejores selecciones del mundo, entre las que destacan FRANCIA, la actual campeona, ESLOVENIA, ESLOVAKIA, EEUU, INGLATERRA, ITALIA Y ESPAÑA pese a que la Federación poco, o nada, hace por los juveniles teniendo que costearse ellos, o mejor, sus familias los desplazamientos y entrenamientos antes de la competición oficial.

Si no se apoya la base, mal vamos pero, al menos en León, MARSO ha querido ponerse al lado de nuestros juveniles, a los que desde PesCarmona, les deseamos mucha suerte.

La próxima semana informaremos mayor amplitud con lugares de pesca y otras particularidades del XVI CAMPEONATO DEL MUNDO DE SALMÓNIDOS MOSCA JUVENTUD.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Laura

    31 julio, 2017 en 6:02 am

    Carlos Delgado Campos, es extremeño; de Jarandilla de la Vera. Cáceres.
    Claro q compañero de Ali,como de el resto del equipo. Compañeros del mundial.
    No sé la información que te ha llegado, pero podía corregirlo.
    Gracias.