En León, se cierra la temporada en el río Tuerto 

En los cotos de los ríos no regulados y los ARECs, se amortizan todos los permisos sobrantes en los días en los que está permitida la pesca extractiva, manteniendo la pesca en la modalidad Sin Muerte

 En el Arlanzón, en Burgos y, en el río Cega, en Segovia, se cierra la temporada de pesca

 En Salamanca, diferentes ríos de las subcuencas del Huebra, Águeda y Alagón, también se cierran a la pesca

 En Ávila y Palencia, no se emitirán más permisos para pescar en determinados ARECs

El cangrejo rojo y señal se podrán pescar, incluso en los ríos que se cierren en esta orden y esté autorizada su captura

 Lo mejor es ver el BOCYL de 7 de Julio que adjuntamos en PesCarmona

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Aunque todo parecía indicar que el cierre de algunas cuencas en la Comunidad de Castilla y León, especialmente de los ríos no controlados por pantano, el caso es que no ha sido “tanto como parecía” y al final la incidencia es mínima, aunque afecta a provincias como León, Ávila, Segovia, Palencia, Salamanca y Burgos. Soria, mantiene la Normativa tal y como estaba.

En resumen lo que afecta a la provincia de León es que con carácter general: 

  • Se mantienen las fechas de cierre en las aguas de la provincia de León de acuerdo con lo establecido en la ORDEN FYM/1079/2016.
  • En los cotos de los ríos no regulados, se amortizan todos los permisos sobrantes en los días en los que está permitida la pesca extractiva, manteniendo la pesca en la modalidad Sin Muerte.
  • En los AREC de los ríos no regulados, no se conceden pases de control en los días en los que está permitida la pesca extractiva, manteniendo la pesca en la modalidad Sin Muerte. En estos AREC hay adjudicados pases de control hasta éste fin de semana.
  • Los permisos y pases de control correspondientes a los cotos y AREC indicados en el apartado segundo ORDEN FYM/574/2017que hayan sido emitidos con anterioridad a la eficacia de esta Orden mantendrán su vigencia, pudiéndose practicar la pesca en la modalidad con muerte durante el día autorizado.
  • Se veda el río Tuerto, río regulado, por la mortandad de pesca el 14 de junio.

En BURGOS, el río Arlanzón, debido a la mortandad de peces aparecida, así como en el río Cega, en Segovia, se cierra la temporada desde el día 8 de Julio inclusive.

En Salamanca, diferentes ríos de las subcuencas del Huebra, Águeda y Alagón, también se cierran a la pesca.

En Ávila y Palencia, no se emitirán más permisos para pescar en determinados ARECs.

El cangrejo rojo y señal se podrán pescar, incluso en los ríos que se cierren en esta orden y esté autorizada su captura.

 Lo mejor es ver el BOCYL de 7 de Julio que adjuntamos en:

www.jcyl/BOCYL 07072017 Modificación Orden Vedado tramos PDF

 

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.