El asturiano, JOSÉ LUIS AUGUSTO LÓPEZ, será el primero en elegir cotos para 2018

En total han sido 2.868 las cartas presentadas que representan un total de casi 8.500 pescadores con derecho a elegir cotos en la Comunidad

La elección comenzará el 19 de Enero y el 9 de Marzo, la de sobrantes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

En Castilla y León, el número de la suerte en el sorteo de cotos de pesca para la temporada 2018, ha sido el  1.354 que será la solicitud primera en elegir, a partir del día 19 de Enero y que corresponde al asturiano, JOSÉ LUIS AUGUSTO LÓPEZ, presidente del Maravayu, la sociedad de pescadores de la zona de Aller. Enhorabuena.

Los pescadores que optan a los cotos de pesca en ésta Comunidad, no son todos los que eran. Por poner un ejemplo,  en 2010, el total de cartas presentadas al sorteo fueron 8.087, con 18.264 pescadores, ahora, en 2018, las solicitudes son 2.868, con un número de pescadores que sobrepasa por poco los 8.000 aficionados.

Desde entonces, y con la entrada de la LEY DE PESCA y la declaración de aguas sin muerte en la mayoría de ellas, salvo en algunos cotos y Arecs, la reducción se ha notado. La solicitud ha bajado un 60% lo que no quiere decir que al final los permisos no se utilicen. Son muchos los pescadores que no solicitan entrar en el sorteo y, después, eligen SOBRANTES que se podrán elegir  partir del día 9 de Marzo.

EL SORTEO Y FECHAS ELECCIÓN

El sorteo se ha celebrado en la Junta de Castilla y León, Dirección general de Medio Natural, en Valladolid, y el número afortunado, 1.354, ha sido el  que corresponde a la carta que encabeza, como único integrante, José Luis Augusto López, un conocido pescador asturiano, por más señas presidente de la Sociedad de Pescadores El Maravayu.

Él será el primero en elegir cotos, con toda la relación libre, salvo las fechas reservadas para la Semana Internacional de la Trucha de León, del 2 al 10 de Junio y algunas reservadas para cotos turísticos.

En total se han presentado 2.874 solicitudes, a un promedio de casi tres pescadores por solicitud, lo que representan casi 8.500 pescadores con derecho a cotos en Castilla y León. Sólo seis solicitudes, por uno u otro motivo, no han entrado en el sorteo por lo que válidas han sido 2.868 solicitudes.

La elección de cotos comenzará el día 19 de Enero, hasta el 2 de Marzo y, a partir del 9 de Marzo, se podrán elegir los sobrantes.

Todo ello se podrá realizar por teléfono en el  012, o en la página web de la JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN. Si alguien quiere comprobar el número del sorteo lo puede hacer entrando en:

http://www.medioambiente.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *