Trucha a la navarra con patatas a la importancia, primer premio TRADICIONAL, para DIANA ARIAS GUNDÍN

Sopa tibia de trucha leonesa con toques animados y de montaña, primer premio TRUCHA INNOVADORA, para ALEJO PÉREZ DE LA TORRE

Un gran concuso gastronómico de la trucha con 20 platos presentados que no se perdió ni el poresidente de la Junta de Castilla y León

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El Palacio de los Guzmanes de León ha acogido la 52 muestra del CONCURSO GASTRONÓMICO DE LA TRUCHA que en esta edición ha rtecobrado protagonismo gracias al apoyo institucionl con la Cámara de Comercio como principal soporte junto con la Junta, Diputación de León y ayuntamiento de la capital y eso se ha notado, incluso, a nivel político con la sopresa dada por el presidente de la Autonomía, JUAN VICENTE HERRERA con su poresencia.

La alumna del CIFP Ciudad de León, DIANA ARIAS GUDÍN, con su trucha a la navarra con patatas a la importancia se llevó el primer premio en la modalidad TRADICIONAL, mientras que el plato TRUCHA TRADICIONAL TORTRUCHERA, de Belén Alas, del restaurante ZULOAGA de León, consiguió el segundo premio.

En el apartado de TRUCHA INOVADORA, el mejor plato ha sido SOPA TIBIA DE TRUCHA LEONESA CON TOQUES ANIMADOS Y DE MONTAÑA, del restaurante EL RASTRO, de Úbeda, Jaen, presentado por ALEJO PÉREZ DE LA TORRE. El plato GYOZAS DE TRUCHA Y ACEITE DE FOIE, desdhi el fondo del Cares, de RUBÉN MORÁN, del restaurante DESVÁN VALDEÓN, consiguió el segundo premio.

El pregonero de la Semana, el leonés televisivo, KIKE CALLEJA, también lo fue en lo fogones pregonando al concurso gastronómicoi con los recuerdos de la cocina de sus abuelos, las truchas y los pimientos de Fresno de la Vega.

Una gran jornada la celebrada ayer en el patrio del Placio de los Guzmanes.

Y mientras, continúa el concurso deportivo de la 52º SEMANA INTERNACIONAL DE LA TRUCHA DE LEÓN.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.