Jueves, 26 de Octubre 26 de 9:30 am – 6:30 pm en el Centro de idiomas de la Universidad de León. Jardín de San Francisco s/n. León.

Organiza La Fundación Miguel Delibes, en colaboración con la Universidad de León

Coordina, Miguel Delibes Mateos

Participan: José Carlos Pena, Gustavo González, Rafael de Garnica, Luis Quesada, Ana Almodóvar y Pedro García Trapiello

Las jornadas finalizarán con una mesa redonda moderada por Juan Delibes

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Con ponentes de auténtico lujo en lo que a la pesca y naturaleza se refiere: José Carlos Pena, Gustavo González, Rafael de Garnica, Luis Quesada, Ana Almodóvar y Pedro García Trapiello, la Fundación Miguel Delibes organiza las II JORNADAS DE CAZA, PESCA Y NATURALEZA, donde la trucha será la gran protagonista.

Con ALGUNAS NOTAS AL MARGEN SOBRE NUESTRA AMIGAS LAS TRUCHAS. LECTURA DE ICTIÓLOGO, EL DOCTOR EN BIOLOGÍA DE LA Universidad de León, José Carlos Pena, disertará en primer lugar, a las 10 de la mañana, en el Centro de Idiomas de la Universidad de León, en el Jardín de San Francisco. Media hora más tarde, será el Dr. Gustavo González, quien hablará de LA EVOLUCIÓN DE LAS POBLACIONES TRUCHERAS. A las 11 horas, será el Dr. Rafael de Garnica, quien pronuncie su conferencia sobre, ATISBANDO POR EL RUDRÓN. MIGUEL DELIBES PESCADOR A TRAVÉS DE SUS OBRAS.

TRUCHA. EL PEZ DE LAS HUEVAS DE ORO, será la conferencia de Luis Quesada Barbado, una vez se reinicien las jornadas tras la pausa para tomar un café. A las 12,30 horas, será la doctora ANA ALMODÓVAR quien diserte sobre GESTIÓN SOSTENIBLE DE LAS POBLACIONES DE TRUCHA COMÚN y  tras la pausa para la comida, la jornadas se reiniciarán a las 16,30 horas con la conferencia de Pedro García Trapiello sobre LA PESCA A LÁPIZ  EN LOS RÍOS DE DON MIGUEL, para dar paso a una mesa redondo donde participarán todos los ponentes, moderados por Juan Delibes Castro.

El objetivo de las mismas es, en primer lugar, fomentar dos actividades que en siglo XXI deben jugar un importante papel medioambiental, pero que gozan de una imagen social controvertida: la caza y la pesca practicadas de manera responsable y sostenible, siguiendo el legado de Delibes, deben ser actividades de futuro. Para conseguirlo es preciso, entre otras cosas, conocer la situación y perspectivas de especies ibéricas exclusivas, como la perdiz roja, o de gran importancia en el ecosistema mediterráneo, como el conejo de monte, o habitante de los ríos de montaña ibéricos, como la trucha.

DESARROLLO DE LAS JORNADAS

Las jornadas se desarrollarán en ponencias a lo largo de un día, de sesiones de mañana y tarde, y culminarán con un debate entre los participantes.

Se pretende que buena parte de los asistentes sean gestores y técnicos ambientales, amén de estudiantes universitarios de carreras relacionadas con los recursos naturales y el medio ambiente. Los participantes inscritos recibirán el diploma acreditativo de haber asistido a las Jornadas, y se gestionará la entrega de créditos para alumnos universitarios.

COORDINADOR

Miguel Delibes Mateos.

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Alberto J Parajon

    25 octubre, 2017 en 11:59 am

    Muy interesante y si no estuviera tannnn lejos iria.sin embargo,un buen amigo si va ir y ya me contará.No lo puedo decir bastantes veces;ahora que ya CyL tiene las leyes necesarias,le toca a Medio Ambiente hacer su parte;no importa quienes el alcalde,no importa que partido politico,que todas esas depuradoras en desuso al lado del Yuso,y ritma, y las que faltan por poner…que las pongan todos en funcionamiento.Que ciertas margenes de rios sean reforestadas y que NO toleren que el rio vaya por los praos para que unas cuantas vacas tengan mas hierba.saludos.