En el Campeonato del Mundo de Agua Dulce-Damas que ha finalizado este domingo en el río Szolnok

Ornella Tosta(6ª), Isabel Rodríguez(9ª), Nuria Mallada(17ª), Susana Siles(26ª), Mª del Carmen Puchades(81ª) y Laia Vinyals(76ª), han conseguido traer a España el Campeonato del Mundo

Y parte de “la culpa” la han tenido, también, el manager, José V. Sanchís y los dos capitanes: Ángel Rodriguez y Jesús García

La Holandesa, ANJA GROOST se proclamó campeones del mundo individual; ISABELLE HAWRYHUT, subcampeona y la húngara, HAJNALKA KOVAST, tercera

Participaron 95 pescadoras representando a 17 países

Fotos y texto: Eduardo García Carmona. J.V. Sanchís y fepyc

El equipo femenino de ESPAÑA ha alcanzado “la gloria” en el río Szolnok de Hungría, al conseguir ser las mejores en el XXIV Campeonato del Mundo de Aguada Dulce-Damas, celebrado del 21 al 27 de Agosto, tras imponerse al resto de las selecciones en dos mangas sensacionales, no exentas de emoción hasta el final.

El equipo que ha inscrito con oro el palmarés español en ésta disciplina ha estado formado por: Ornella Tosta(6ª), Isabel Rodríguez(9ª), Nuria Mallada(17ª), Susana Siles(26ª), Mª del Carmen Puchades(81ª) y Laia Vinyals(76ª), en cuanto a competidoras y en el cuadro técnico por el manager, José V. Sanchís y los dos capitanes: Ángel Rodríguez y Jesús García. Hay que destacar que Mª del Carmen y Laia, sólo participaron en un sector.

Según nos ha contado el responsable de prensa de la fepyc, Agustí Albiols, la expedición española estuvo entrenando, de lunes a viernes, en los diferentes escenarios donde, después, deberían competir sábado y domingo.

Dos mangas con 4 horas de duración, más dos de preparación previa, formaron la competición  disputada sábado y domingo.

La manga del sábado fue bastante buena con primeras plazas en alguna de las zonas de pesca, aunque en otras no llegaron a estar entre las mejores, lo que hizo que las anfitrionas, el equipo de HUNGRIA encabezase la clasificación en esos momentos.

En la jornada del domingo día 27, las tornas cambiaron y ESPAÑA consiguió una segunda manga de “lujo”, aunque no fuesen las mejores de los sectores disputados pero sí colocándose, en conjunto, en lo más alto de la clasificación final, consiguiendo el título de campeonas del mundo en Agua Dulce, por delante de FRANCIA y HUNGRÍA.

En el éxito final tuvieron mucho que ver los dos capitanes, Ángel y Jesús, que habían pactado cambios en la participación del equipo, tal y como se había pactado con las pescadoras, lo que dio un gran resultado, pese a no conseguir primeros puestos en los sectores pero, sí en el computo general.

Clasificaciones

Sin lugar a dudas se trata de un gran éxito para la pesca en España que, junto con otras disciplinas, caso de salmónidos, se está situando en lo más alto del panorama mundial.

Nuestra más cordial enhorabuena a todas la componentes de la expedición ya que no es sencillo conseguir un campeonato del mundo ante 17 países, con 95 pescadoras en liza.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.