X MÁSTER DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS DE LA VERA…

Del 24 al 27 de Mayo en Jarandilla de la Vera(Cáceres)

Los campeones de las dos últimas  ediciones, los leoneses, RUBÉN SANTOS Y JUAN CARLOS CASTRO, intentarán ganar por tercer año consecutivo

Participan una veintena de parejas llegadas de toda España

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y organización

En La Vera se dan cita la belleza paisajistica, sus ríos y peces, el pimentón, la alegría y la amistad en la celebración de una de las pruebas con más adeptos de España que cumple diez años de celebración, nos referimos al MASTER DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS LA VERA (Cáceres), donde grandes especialistas de la pesca a mosca se reúnen para disfrutar de aguas cristalinas y truchas huidizas y complicadas de pescar pero, bravas, muy bravas dando mucho juego y “enganchando” a quienes participan un año porque, siempre vuelven. Es una competición deportiva que se convierte en turismo y gastronomía de una comarca única, La Vera.

Las gargantas de la Olla, Jarandilla  y Alardos pondrán la nota y el colorido con ríos en buenas condiciones de pesca y unas finas truchas con vistosa librea, que harán disfrutar de su  colorido y bravura a todos los participantes. Además, de las pintas de la truchas, hay que unir la belleza natural que depara esta zona de La Vera extremeña, más en plena primavera, repleta de vistosidad, armonía, sonidos y colorido.

El alcalde de Jarandilla de La Vera, y la organización lo saben y, por eso, se empeñan en sacar adelante una competición que conlleva mucho sacrificio económico y un trabajo improbo por lo que desde Pescarmona les damos nuestra enhorabuena.

Se puede decir, sin miedo a equivocarnos, que el X Máster de Pesca a Mosca Por Parejas de  La Vera, además de estar consolidado en el panorama español de competición,  con la nutrida participación, año tras año, de lo más granado del panorama de pesca en nuestro país, con pescadores de la Alto Nivel, medallas de plata y bronce en Europeos, caso de Rubén Santos o José A. Martínez Moyano y campeones de España y de otros grandes eventos, es una de las citas más importantes del calendario.

En la edición de éste año, como ha ocurrido en las dos últimas ediciones, se pescará en Jarandilla de la Vera (Cotos Jarandilla I y II), Madrigal de La Vera (Alardos I y II) y la garganta de la Olla, con un sistema de puntuación único que hace más “justa” la clasificación.

El Máster de La Vera, la tierra del pimentón, ente otras muchas cosas, reunirá este próximo fin de semana a pescadores como los anteriormente mencionados, sin olvidar a Luis Ángel Aceituno, Toño, Víctor Gómez, Alfonso Mazuelas, JL Bejarano, Jonathan, Suescun, Rafa Ibáñez, Picón, Quique, Nico, Josamel o Villanueva.

Suerte y a disfrutar.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.