Ha sido este sábado en Villamor de Órbigo.

La Delegación Provincial de Pesca y Casting de León, también, ha rendido homenaje a JOSÉ LUIS CORRAL IGLESIAS; al presidente saliente de la fpyc de Castilla y León, Leo Gentile; a los campeones
del mundo y a los terceros en el europeo de Polonia

Asistieron a la entrega de premios el nuevo presidente de la Federación de Castilla y León de Pesca, junto al delegado provincial de Pesca y representante del  Servicio de Pesca de la Junta en León.

Y el próximo domingo, en BURGOS, entrega de los premios a los MEJORES PESCADORES DE CASTILLA Y LEÓN.

———————————————————–

Texto y fotos: Eduardo García Carmona, Pepín Fidalgo y Paco Díez

———————————————————–

La Delegación Provincial de Pesca y Casting de León, con Francisco Díez Frutos al frente, junto al secretario, José Miguel Matilla, han preparado una gran fiesta para recibir a los mejores pescadores de 2016 en la provincia.

El lugar elegido para la celebración ha sido el Bar JAVI, en la localidad ribereña del río “mosquero” por excelencia de León, Villamor de Órbigo y, como la sencillez es amiga de la cordura, un bar del pueblo con unos entrantes de productos leoneses, regados por buenos caldos, acogieron a los campeones en lo que ha sido un homenaje merecido a aquellos deportistas de la caña que han sufrido toda una temporada para demostrar ser los mejores en sus respectivos sociales, provinciales y, a posteriori, autonómicos, nacionales, europeos y mundiales.

Pablo Juárez, campeón provincial de S. Mosca

La fiesta no podría ser tal sin recordar a JOSÉ LUIS CORRAL IGLESIAS “El Abuelo”,fallecido ecientemente y “buque insignia” que lo fue y continuará siendo, de la pesca en la provincia y en su club, el Club D. de Pesca Órbigo.

Sus hijas, recogieron la insignia de plata dela delegación de pesca de León, distinción que también se le entregó al presidente de la Federación de Castilla y León, saliente, el leonés LEONARDO GENTILE y a los medalla de bronce en el último europeo, celebrado en Polonia, José Miguel Matilla y Rubén Santos Becerro.

No acudieron, por discrepancias con la federación de pesca, y no es la primera vez en alguno de ellos, los campeones del mundo por equipos, Pablo Castro Pinos y Manuel Álvarez Iglesias.

Acudieron la casi totalidad de los galardonados así como acompañantes e invitados, entre los que se encontraba por la legación Territorial de la Junta en León, César Gómez Cáceres, junto al nuevo presidente de la Federación de Castilla y León, Carlos Campelo.

Ha sido una fiesta de amistad y cariño compartido por todos los deportistas, incluidos los de Carpfishing se encontraban en su “salsa” porque entre ellos había algún campeón de España por equipos y otros lograron estar en la zona alta de la competición a nivel autonómico. No es de extrañar ya que en León lo que domina es la pesca de salmónidos pero, los de Carphising ya se están abriendo un hueco importante a nivel autonómico y nacional.

Y el próximo domingo, la ciudad de BURGOS, acogerá la GALA DE LOS MEJORES PESCADORES DE CASTILLA Y LEÓN, allí estará PesCarmona y se lo contaremos en primera persona.

MÁS FOTOS DEL EVENTO

 

 

 

Opción de comentar, desactivada.