Se ha celebrado este fin de semana en el río Órbigo

Subcampeón JUAN FERNANDEZ MANSO y tercero, JOSÉ MIGUEL MATILLA, ellos con el cuarto clasificado, FCO. JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, serán el equipo oficial de León

Trucha mayor, JULIO CÉSAR GONZÁLEZ,  con una trucha de 57,2 centímetros

Hasta el décimo clasificado podrían acudir al AUTONÓMICO de la categoría de 2019

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

LEONARDO FABIÁN GENTILE DÍEZ, se ha proclamado campeón de León de Salmónidos Mosca VETERANOS, en una competición que se ha celebrado en los EDS de Santa Marina y Carrizo, y en el que han participado 28 pescadores clasificados en sus respectivos sociales de club.

El subcampeón ha sido un viejo conocido, JUAN FERNÁNDEZ MANSO, en dura pugna con el campeón y empatando a puestos (33 cada uno), y un tercer clasificado, campeón del mundo de categoría absoluta, JOSÉ MIGUEL MATILLA, con 34 puestos.

El cuarto clasificado, FCO. JAVIER ÁLVAREZ TEJEDOR, campeón del mundo el pasado año con el equipo de España de Veteranos +50 años, también será de la partida para el AUTONOMICO de la categoría de 2019, formando parte del equipo oficial, aunque podrían acudir hasta 10 pescadores. Todo dependerá de las plazas.

EL CAMPEONATO

Ha sido un campeonato duro y muy disputado con alteraciones en las primeras posiciones según se iban disputando las cuatro mangas de competición.
En la primera manga, Juan Miguel García Rodríguez, con siete capturas comandaba la clasificación, seguido por Francisco J. Tejedor, con el mismo número de capturas y tercera plaza figuraba, Pepe Bueno, con ocho capturas, aunque más pequeñas. El cuarto clasificado era, Mariano Díez Sahagún, con sólo dos piezas pero, una de 54,7 centímetros.

En la segunda manga, Miguel Codeseira fue el mejor, seguido de Álvarez Tejedor, tercero, José Miguel Matilla y cuarto, Juan Fernández Manso. El líder hasta ese momento, Juan Miguel García, pinchó haciendo un puesto 26 y perdiendo muchas de las opciones de triunfo final.

En la tercera manga, Leonardo F. Gentile, tomó la delantera con 13 capturas, la gran mayoría de buen tamaño y con un primer puesto se colocó en la zona alta de la clasificación acumulada, con muchas opciones de triunfo dependiendo de la cuarta y última manga.

Pepe Bueno, le seguía los pasos, con un 2º puesto, siendo 3º Julio César González “El Cachas”, que se asomaba entre los primeros y, Juan Fernández Manso que con un 4º optaba al máximo.

En la cuarta y última manga, todo estaba en el aire. Así las cosas, cada uno dependía de sí mismo aunque, si Manso conseguía ser primero o segundo, o sacar dos puesto a Leo Gentile, el campeonato se quedaría en su haber.
Al final, Víctor Molleda fue primero de la manga, seguido de Juan Antonio Cepeda, quedando 3º Leo Gentile, 5º Juan Fdez. Manso y 6º Matilla, por lo que la clasificación final general quedó de la forma siguiente:

CLASIFICACIÓN FINAL PROVINCIAL VETERANOS SALMÓNIDOS MOSCA-LEÓN

1º Leonardo F. Gentile, 33 puestos.
2º Juan Fernández Manso, 33 puestos.
3º José Miguel Matilla, 34 puestos.
4º Fco. Javier Álvarez Tejedor, 37,5 puestos.
5º José Bueno García, 38,5 puestos.
6º Miguel Codeseira Sanguino, 41 puestos.
7º Juan Carlos Méndez Grcía, 41 puestos.
8º Julio César González, 44 puestos.
9º Eliseo M. Pichel, 47 puestos.
10º J. Miguel García Rguez. 49 puestos.

Trucha mayor: JULIO CÉSAR GONZÁLEZ, con un ejemplar de 57,2 centímetros.

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *