Se ha disputado éste fin de semana en el Lago Pisorica de Melgar de Fernamental (Burgos)

Subcampeón el extremeño, JOSÉ LUIS BEJARANO HERNÁNDEZ y tercero, el burgalés, ALFONSO MAZUELAS MATA

Participaron 21 pescadores de Asturias, CyL y Extremadura

Los premios fueron en cheques regalo y material de pesca, con regalos para todos los participantes

Entre los participantes hubo varios mundialistas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y A.M.M.

Es la primera competición de Lago en la que figura la firma Rhodani con su tienda especializada en pesca de Burgos y lo cierto es que fue un rotundo éxito por el número de participantes y su categoría contrastada y porque los peces del Lago Pisorica, de Melgar de Fernamental, dieron la cara “a ratos” pero, hicieron que los participantes disfrutasen consiguiéndose un total de 143 truchas, que no estuvo mal, con un promedio de casi siete ejemplares por pescador. El mayor número de peces fue conseguido por los dos primeros clasificados de la general, con 17 capturas, David García Ferreras y José Luis Bejarano Hernández.

LA COMPETICIÓN

Afortunadamente, la mañana del domingo amaneció sin lluvia y con el sol brillando en lo más alto. Esto hizo posible una buena jornada de pesca, con buena temperatura y un gran ambiente entre los 21 participantes de un evento que, aunque nuevo, todos conocían porque no es la primera vez que se ven en el mismo escenario en competiciones oficiales, concurso y pachangas entre amigos.

Pronto, se comenzaron a destacar los más “finos” con el sedal pesado, aunque había algún novato en éstas lides que se metía entre ellos, caso del cuarto clasificado a los postres, Raúl Gómez, que “asustó” en las primeras mangas, hasta que pinchó.

Hubo un auténtico “mano a mano” entre los tres primeros clasificados, destacando la regularidad de un “campeón” como lo es el leonés DAVID GARCÍA FERRERAS, que salvo un cuarto puesto en una manga, todo lo demás fueron entre los tres primeros. Le aguantaba el extremeño, JOSÉ LUIS BEJARANO HERNANDEZ, un buen especialista en lago y río, que con un “pinchazo” en la séptima manga, haciendo un octavo puesto, perdió la opción de inquietar al campeón. Otro tanto ocurrió con el burgalés, ALFONSO MAZUELAS MATA, que lleva una temporada de lago muy buena pero un pinchazo en la tercera manga, le hizo perder posibilidades. Pese a ello, un tercer puesto es muy bueno.

Del resto, poco más que añadir, salvo la aparición de un nuevo competidor de lago,  RAÚL GÓMEZ que, aunque perdió comba en las mangas 4 y 6, a punto estuvo de ocupar pódium.

En definitiva, una gran competición con premios más que interesantes que esperemos tenga continuidad que no será otra que la firma patrocinadora apueste por ella porque, el éxito deportivo está más que demostrado.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º DAVID GARCIA FERRERAS, 12 puesto.

2º JOSÉ LUIS BEJARANO HERNANDEZ, 18 puestos.

3º ALFONSO MAZUELAS MATA, 24,5 puestos.

4º Raúl Gómez, 28 puestos.

5º Jesús Hernando, 34 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.