Se ha celebrado en el Lago de Bellpuig (Lérida)

NICO ABADÍA BERNARD (Aragón), subcampeón y el asturiano, ANDRÉS TORRES GARCÍA, tercero

Por equipos, campeona de España CATALUÑA, subcampeona, CASTILLA Y LEÓN, tercera, GALICIA

Ha sido una competición muy dura con climatología adversa y 32 mangas disputadas entre viernes y sábado

Trucha mayor, un ejemplar de 62 cms. conseguida por el extremeño, ANGEL J. TELLO BENITO. Mayor número de capturas, PABLO CASTRO, con 58 truchas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

El leonés, PABLO CASTRO PINOS, “El Bombero”, se ha proclamado brillantemente Campeón de España de Salmónidos Mosca Lago, en la tercera edición de éste campeonato celebrado en Lérida, en el Lago de Bellpuig, donde la climatología ha sido “el gran enemigo” que ha tenido nombre propio “Hugo”, una borrasca que ha hecho, también, de las suyas en tierras catalanas, especialmente el sábado. Pablo, ha tenido a sus máximos contrincantes a los clasificados hasta la posición octava, también ocupada por un leonés, SERGIO LUNA RODRÍGUEZ, que recientemente se había proclamado campón de CyL, por delante del propio Pablo.

El subcampeón ha sido el joven pero, ya toda una realidad, NICO ABADÍA BERNARD, que le ha puesto muy complico el título al campeón y, prácticamente, hasta el final se lo puso muy complicado al campeón.

La tercera plaza ha sido para el asturiano, ANDRÉS TORRES GARCIA “Andresín”, un especialista en lago y sin lugar a dudas en río. Un gran pescador que ha estado hasta última hora en “la pomada” pero se vio sobrepasado por un joven Nico, que promete mucho y un campeón del mundo dos veces y de Europa, individual, que continua demostrando su calidad.

Por selecciones autonómicas, y como los capitanes son los que confeccionan el equipo que puntúa con los cuatro pescadores que suman puestos o puntos, el triunfo ha sido para CATALUÑA, con Jordi Oliveras (6º),Iván Vergé (7º), Javier Del Río (15º) y Francisco Cabrera (21º), por delante de CASTILLA Y LEÓN Y GALICIA que ha realizado un gran campeonato, con Sergio Luna (8º), Luis A. González Ibán (5º), Alfonso Mazuelas  Mata (20º) y Antonio Zabulón Martín (34º) pero que no han llegado más arriba por circunstancias que muchos saben y que traspasan lo deportivo por cabezonerías del responsable de hacer el equipo. Con esto no reprochamos la labor realizada por los cuatro que han compuesto el equipo pero sí, la actitud del máximo responsable.

GALICIA ha conseguido por méritos propios y mucho esfuerzo ser BRONCE.  Un David Arcay (4º) que ha estado a su altura, aunque no estaba en el equipo, ya que no se había clasificado en el Autonómico gallego y allí, sí respetan esa clasificación. LA TERCERA PLAZA DE GALICIA ha sido posible a la gran labor de José M. Castro Vilar (9º), Jesús Bolaño García (13º), Julián Nieto Ferreiro (26º) y Ali Pérez Trebole (35º).

Un gran campeonato, muy reñido, disputado hasta última hora después de 16 mangas de pesca cada día (32 en total), con temperaturas bajas, y con el viento como protagonista principal.

Estos pescadores son de “hierro” y lo soportan todo aunque parece imposible que aguanten lo que aguantan.

Por primera vez, se han  tenido en cuenta las normas de competición de tener prohibidos los móviles en posición de pesca, así como alcohol y tabaco.

La organización corrió a cargo de la Federación Catalana de Pesca y Casting, que no tuvo mayores problemas. Todo perfecto.

CLASIFICACIONES III CAMPEONATO DE ESPAÑA LAGO

INDIVIDUAL

1º PABLO CASTRO PINOS (CyL), 231,50 puntos y 58 capturas.

2º NICO ABADÍA BERNARD (Aragón), 238,50 puntos y 44 capturas.

3º ANDRÉS TORRES GARCÍA (Asturias), 246 puntos y 40 capturas.

4º David Arcay Fernández (Galicia), 253,50 puntos y 47 capturas.

5º Luis A. González Ibán (CyL), 255 puntos y 42 capturas.

CLASIFICACIÓN POR AUTONOMÍAS

1º CATALUÑA (Oliveras, Vergé, Del Río y Cabrera), 1.204,50 puntos y 129 capturas.

2º CASTILLA Y LEÓN (Luna, Mazuelas, Glez. Ibán y Zabulón), 1.282 puntos y 155 capturas.

3º GALICIA (Nieto, Trebole, Castro Vilar y Bolaño), 1.404 puntos y 111 capturas.

4º ARAGÓN (Galve, Abadía, Ortas y Benito Ramo), 1.470 puntos y 124 capturas.

5º PAIS VASCO (Muñoz, Aguado, Antolín y Urkía), 1.550, 50 puntos y 125 capturas.

Participaron un total de 54 pescadores pertenecientes a 11 autonomías.

El trofeo a la trucha mayor fue para el extremeño, ÁNGEL J. TELLO BENITO, con un ejemplar de 62 cms. mientras que el trofeo al máximo númer de capturas fue para el campeón, PABLO CASTRO, con 58 truchas.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.