Mestas del Narcea comienza sus “JORNADAS DE LIMPIEZA”

Este sábado a las 9,30 horas en el Puente Quinzanas

Abierto a socios y quienes QUIERAN colaborar

Se dispone de maquinaria de la sociedad pero se necesitan manos voluntarias

…¡COLABORA…!

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Mestas del Narcea

No solo se trata de pescar, que también. El río nos necesita y no podemos “volverle la cara”.

Son muchas las acciones que se pueden realizar en beneficio de la naturaleza y, por ende, de la pesca, nuestra afición.

Al río se puede ir a pescar pero, también, a colaborar con los que tienen CONCIENCIA de preservar el entorno e incluso de beneficiar al pescador abriendo caminos, senderos junto a la ribera a pie de río limpiando pero, también antes, desbrozando para poder entrar.

 En muchas ocasiones nos quejamos de la dificultad que encontramos para acceder a pescar o transitar por la orilla pero, ¿Qué hacemos? La mayoría de las veces “quejarnos” en el bar. Ahora es el momento de COLABORAR y hacer algo por tú río o por los ríos de todos.

He recibido un escrito de MESTAS DEL NARCEA, como socio que soy, solicitando colaboración para realizar una jornada de limpieza de caminos. NO HACE FALTA APUNTARSE, sólo tener ganas de colaborar y acudir en ayuda del  río y la naturaleza.

Este fin de semana comienza la tarea.

Se limpiarán los caminos y accesos al río Narcea y Nalón, en lo que se espera que sea una de muchas jornadas de limpieza que tiene preparadas Mestas del Narcea.

De momento, el sábado la concentración será en Puente Quinzanas, a las 9:30 horas. Allí, a tenor el número de voluntarios, se hará una  distribución por grupos.

Mestas del Narcea llevará todo la maquinaria de la que dispone y algo más, pero necesitará manos que las hagan trabajar”.

Todos aquellos que quieran ayudar, serán bien recibidos sean de la sociedad que sean.

Solo se pide que se cuide al máximo la maquinaria, como si fuera propia, ya que para estas tareas, nadie da un euro y todos los años la Sociedad de Pescadores Mestas del Narcea se gasta bastante en reparaciones.

Os esperan el sábado, 24 de Marzo, en Puente  Quinzanas, a las 9,30 horas y si no se puede un día, cuando podáis.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.