Subcampeón, JULEN AGUADO y tercero, FERNANDO LARA y, posiblemente haya una “quinta clasificación”

El Campeonato se celebró en Mayo en Asturias y tras varias reclamaciones y “engaños” de la fepyc, por fin se HACE JUSTICIA

¿Y ahora quien repara el daño al pescador que se coronó en su momento?

El CSD debería tomar cartas en el asunto porque es “infumable” lo que ha ocurrido

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

El pescador perteneciente a la federación de Castilla-La Mancha y campeón del mundo en 2016, FRANCICO J. LLAMAS POVEDA, es el verdadero CAMPEÓN DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA, de una competición que nació “viciada” en tierras asturianas y que se celebró a primeros de Mayo en el río Piloña y donde el único federativo que tuvo “vergüenza”, fue el responsable de salmónidos mosca de fepyc, Antonio Sevilla Monedero, que viendo lo que había ocurrido, no quiso ser “convidado de piedra” de un “entierro” vergonzoso que tiene todas las “naranjas” de Valencia en la “caja”. ¡Qué pena y qué bochorno, señores…!!!

Tantas veces, cuatro por lo menos, se modificaron clasificaciones y en todas continuaba siendo un valenciano el campeón de España, cuando la lógica y las plicas obtenidas en las diferentes mangas, daban otro, el que ahora se RESTITUYE y que nunca apareció desde el principio como campeón y ni siquiera, segundo o tercero.

A quien esto escribe, le han llegado a llamar de todo menos “bonito” por destapar la verdad, LA REALIDAD de lo que pretendían desde la fepyc, quizás mal aconsejados o sabedores de la metedura de pata. Que sepamos, hasta se hicieron desaparecer las plicas para que las truchas de “algunos” creciesen de tamaño o se les pudiese apuntar “alguna de más”, como si de un  cachondeo se tratase.

Ahora, por fin, DESPUÉS DE CINCO MESES de quejas, denuncias y casi llantos, sale la clasificación, “tócate la gaita”, TODAVÍA PROVISIONAL y con 15 días para posibles reclamaciones. QUE VERGÜENZA.

En la Federación Española de Pesca y Casting (fepyc), que preside JOSÉ LUIS BRUNA BROTONS, nadie dimite y, en Pescarmona, creemos que por “vergüenza torera” todos deberían de presentar su dimisión y, si no, que sea el CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (SD) quien tome cartas en el asunto y suspenda las funciones de una federación que ha demostrado ineptitud total en un campeonato que no es “cualquier cosa”, que es un CAMPEONATO DE ESPAÑA DE SALMÓNIDOS MOSCA. Si no fuese así, creemos que el CDS tendría tanta culpa como los responsables federativos, ¿o no lo ha hecho con la Federación de Fútbol y su presidente?

No pretendemos hurgar más en la “herida federativa” porque huela a carne podrida y lo deberán de pagar de alguna manera.

Menos mal que GRACIAS al empeño de federaciones como la Vasca y la de Castilla-La Mancha, entre otras, porque al final fueron la mayoría, se ha conseguido JUSTICIA para un “cachondeo federativo” que sólo pretendía no rectificar, para no “pillarse los dedos demasiado”. Al final se los han pillado en el “huerto de los naranjos” del “tío Vicente”. Qué lástima.

Desde PesCarmona, nuestra más CORDIAL ENHORABUENA a LLAMAS POVEDA, JULEN AGUADO Y FERNANDO LARA, así como a las federaciones territoriales que “han tenido güevos” de plantarse ante la española hasta conseguir justicia.

OJO, que todavía puede haber una quinta clasificación porque a algún pescador le han cambiado “una manga por otra”. PATÉTICO lo de la fepyc.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.