Asturias y León se ven “las cañas” este sábado 10 de Noviembre

Los pescadores que defienden a ambas comunidades intentarán quedarse con la “La Negrona” un trofeo especial, repleto de amistad y cariño en el que, de momento, ASTURIAS vence a LEÓN por 4-3

Ambas escuadras presentan a sus mejores especialistas en lago

 

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Llega una edición más de la COPA EL NEGRÓN, y ya es la octava. Esa singular competición entre pescadores de Asturias y León que nació como “homenaje” a la amistad existente entre pescadores de un lado y otro del túnel “del Negrón” y que, además de pescar en el lago, sirve para compartir mesa y mantel, con “el cariño” que se profesan los 19 participantes de cada equipo.

Lo que nació casi como una “pachanga”, con los años se está convirtiendo en una auténtica competición importante que cada año se celebra en una u otra zona, con la divisoria del Pajares.

El año pasado, LA VII COPA EL NEGRÓN se disputó en el Lago Jabares, de León, y los asturianos consiguieron un “sonado” triunfo. De momento, ASTURIAS 4 LEÓN 3.

Este año, las cosas estarán mucho más complicadas porque tanto Asturias como León, presentan equipos muy potentes, con pescadores destacados como Rubén Santos Becerro (LE) y Andrés Torres “Andresín” (As) participantes con España en el Europeo de Portugal donde consiguieron plata por equipos y bronce a nivel individual.

Con León, además, pescarán un mundialista juvenil, Rodrigo Casado, además de campeones del mundo en veteranos y de España por equipos, como Fco. Javier Álvarez Tejedor y pescadores de gran talla como Luis Nieto, Mario Hidalgo, Martín Vielva, Miguel Bao, Goyo Hernando, Julio César, Leo Gentile, Aitor…

Con Asturias, pescadores con buenos “curriculums” internacionales caso de,  Andrés Torres “Andresín”, Andrés Santamaria y Manuel Iglesias pero, con mucha sabiduría en la pesca en lago y más “jugando en casa”. Así, Ronco, Ferreras, Cuesta, Otero, Pepe Ramos, Pepe Muñoz, Peña, Bahamonde, Champi, Manolin Calvo, Carlos López…Vamos, un equipazo.

En el listado que presentamos en PesCarmona, se puede comprobar que ninguno de los pescadores “es manco” y cualquiera puede poner una “pica en Tineo”.

El sorteo de tramos se efectuará en las instalaciones del Arenero, el viernes, día 9, a las 20 horas.

El lago de El Arenero estará dividido en 19 tramos, donde cada pescador actuará en seis mangas pescando y haciendo de control, mangas de 80 minutos, divididas en dos de 40, con 10 minutos para intercambio.

La suma de puestos en cada manga completará la clasificación final para saber el ganador individual pero, también, la suma de puesto de pescadores de uno y otro equipo, dará un vencedor FINAL DE LA COPA DEL NEGRÓN.

¿Viajará para León o se quedará en Asturias?

En el intermedio de la competición, todos los pescadores pararán para reponer fuerzas en camaradería. Por medio habrá una buena parrillada, seguro.

La entrega de premios se celebrará el mismo sábado, a partir de las 21,30 horas en el Asador Sidrería Casa Rindión, en el transcurso de una cena.

Galeria de imagenes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *