A las 2 de la madrugada saldremos para Santiago de Chile, despues Puerto Mont-Balmaseda-Coyhaique

Buen vuelo aunque como, casi siempre, se pasan con el aire acondicionado

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

Poder informarles desde Lima me esta costando sudor y “lágrimas”. El wifi del hotel no es lo poderoso que necesitamos y poder añadir fotografías se hace “eterno”.

El caso es que aquí estamos en una maravillosa ciudad, “buque insignia de los conquistadores españoles” y, aunque alguno de la expedición quería ir al Machu Pichu, lo cierto es que unas horas de estancia, poco se puede hacer. Como mucho, visitar el Parque del amor, la plaza de San Martín, la plaza de Armas y otros lugares céntricos.

Habrá que meterse para el cuerpo un buen plato de “caviche” y dormir un par de horas antes de partir para Santiago de Chile, vuelo que sale de Lima a las 2 horas.

Aunque el sueño lo tenemos puesto en los ríos de Coyhaique, lo cierto es que, hasta llegar allí, pasarán tres días desde la salida. Un auténtico viaje de locos. Tres componentes de la expedición salimos de Gijón el pasado día 9, a las 9,30 de la mañana y no llegaremos al río a pescar, hasta el día 12. La leche. ¿quién ha sido el idealista de esta desafortunada serie de vuelos y más vuelos para ahorrarse 200 euros y perder tres días en el viaje de ida? Nosotros mismos y, al final, no va a salir más caro, seguro, que si hubiésemos hecho el vuelo directo a Santiago pero, la “pela es la pela”, dicen y así conocemos Lima. Ok.

Lima es una ciudad hermosa con edificios coloniales y grandes balconadas de madera que me recuerdas a Canarias. a plaza de Armas es una pasada. En una calle próxima conocimos a ZENÓN VALENCIA CASTILLO, un pintor de reconocido prestigio en Perú, que pinta unas acuarelas dignas de un gran artista. Le compramos cuatro obras que viajarán a España. Son una preciosidad. Posamos con él y sus cuadros en plena calle, como se puede comprobar.

Mañana, intentaré informar desde nuestra localidad de residencia en Chile, en Coyhaique, tras la reunión que mantendremos, a última hora con los guías para saber de las jornadas de pesca de salmón y trucha en La Patagonia.

Por hoy está bien. Hay poco que contar y de lo que se trata es de un viaje de pesca, el turismo, aunque también lo haremos, pasará a segundo plano.

Es imposible poder ponerles algunas fotos más, algo que intentaremos corregir mas adelante. Gracias.

Opción de comentar, desactivada.