Los equipos de Castilla y León, campeones de España en Salmónidos Lance y Mosca, absoluta, veteranos y juveniles, recibieron menciones especiales, así como los de Black Bass embarcación, orilla, Carphising y Agua Dulce Damas

Así como a los medallas de bronce y de plata en el Mundial y Europeo de Salmónidos Mosca

Casi un centenar de personas, deportistas y acompañantes se dieron cita en tierras abulenses en la gran fiesta de la pesca que organiza la Federación de Pesca de Castilla y León

Asistieron, Marian Rueda, Concejal del Ayuntamiento de Segovia e Ignacio de la Fuente Cabría, Jefe del Servicio de Caza y Pesca

Y el año próximo la GALA visitará Salamanca…

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Federación

Ha sido el fin de semana del “reencuentro” entre aficionados a la pesca, campeones y no, además de amigos, conocidos y familiares, en la GALA ANUAL DE LA FEDERACIÓN DE PESCA Y CASTING DE CASTILLA Y LEÓN, que éste año se ha celebrado en Segovia donde en representación de su ayuntamiento ha acudido la Concejal de Deportes, MARIAN RUEDA, así como el Jefe del Servicio de Caza y Pesca de la Junta de CyL, IGNACIO DE LA FUENTE CABRIA.
PesCarmona, no ha podido acudir a ésta cita por problemas “logísticos”. Nos hemos perdido el “calor” y amistad de los verdaderos sufridores de la pesca, donde la féminas cada vez están más presentes. Un homenaje federativo muy merecido por los que durante toda la temporada de pesca se juegan clasificaciones provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales que son los que colocan a ésta Comunidad Autónoma a la cabeza, prácticamente, de la pesca en España. Enhorabuena a todos, homenajeados asistentes y ausentes y a todos aquellos que han participado en alguna competición.

LA GALA
Tras los saludos en el restaurante de La Venta MAGULLO. La Lastrilla (Segovia), se pueden imaginar de que trataban la mayoría de las conversaciones: de pesca. Normal.
Viejos conocidos, otros no tanto y “savia nueva”, menos de como se quiere, y que serán el futuro de la pesca de competición en las categorías absolutas porque ya lo son en infantiles y juveniles, se pasó al “piscolabis” y después a la mesa, donde esperaba una excelente comida.
Se pudo comprobar que, a pesar de estar invitados “los medallas de bronce” en el último mundial de Salmónidos Mosca, equipo compuesto por tres leoneses, uno de ellos residente en Valladolid, por el motivo que fuese, no acudieron Pablo Castro y David García Ferreras, aunque sí, Ricardo Callejo.

Aunque hubo muchas menciones especiales, la Federación de Pesca de Castilla y León, no dejó pasar la oportunidad de hacer una mención especial al CLUB DE PESCA AMIGOS DE ALCÁNTARA, por su labor en la organización del Campeonato de España de Black Bass.
Los campeones/as de Agua Dulce, senior, damas, U-18, U-14, Bass orilla, embarcación, carpfishing, salmónidos mosca y lance categorías absoluta, veteranos, juvenil e infantil, así como los de salmónidos lago, fueron desfilando, a los postres de una buena comida, para recoger sus trofeos entregados por algunos de los delegados provinciales, Dionisio Prieto, Juan Carlos Medina, Fidel Coca, Enrique Romera… así como miembros federativos, jueces de competición, el representante de la Junta, Ignacio de la Fuente Cabría y del ayuntamiento de Segovia, Marian Rueda.

Entre las menciones especiales destacaron las otorgadas a los campeones de España, individuales, caso de José Luis Serrano y su hijo, Alfonso Serrano, en Bass embarcación, así como, José M. Juan Cifuentes, campeón de España de Salmónidos Lance; Fco. Javier Álvarez Tejedor, Campeón de España de Salmónidos Mosca, Veteranos y Sergio Heredero González, Campeón de España de Salmónidos Juventud.
También hubo placas especiales para los EQUIPOS campeones de España de Salmónidos Mosca Veteranos y Lance, así como para los subcampeones de España Juventud.
Los equipos subcampeones de España de Agua Dulce, Damas; Bass-orilla y Carphising, además del equipo Campeón de España de Bass embarcación y un reconocimiento especial para el subcampeón de Europa, por equipos, de Salmónidos Mosca, el leonés LUIS ALFONSO GONZÁLEZ IBÁN.
Así finalizó una fiesta de LA PESCA, con mayúsculas, que el año que viene se celebrará en SALAMANCA en el afán de la federación de Castilla y León de llevar la Gala a las diferentes provincias de la autonomía.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.