Hasta el 23 de Setiembre en la Región de Val di Sole (Italia)

ESPAÑA estará representada por: Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Jordi Oliveras Cortina, David Arcay García, Iván Vergé, Francisco J. Llamas Poveda e Iñaki Muñoz. Actuará como CAPITÁN, Juan Vert, parte junto con franceses, italianos, norteamericanos, polacos y checos como favorita

Los franceses, actuales campeones del mundo, con la unificación de las tres federaciones de pesca (Agua Dulce, Mar y Salmónidos), a punto han estado de no poder participar

Los escenarios de pesca son el río Sarca (Tione, Pinzolo y Arco), río Noce y Lago Cornisello

La competición oficial será los días 19,20 y 21 de Setiembre

La ceremonia de apertura será éste lunes, con desfile y ceremonia de apertura en la Piazza Duomo de Trento a las 17 horas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y campeonato mundo Italia

Los bicampeones del mundo, ESPAÑA, son “EL ENEMIGO PÚBLICO NÚMERO UNO A BATIR” en el XXXVIII Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca que se celebra en Italia, en el Val di Sole (Trentino), desde hoy lunes y hasta el próximo domingo, día 23.

El equipo está formado por Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Jordi Oliveras Cortina, David Arcay García, Francisco J. Llamas Poveda, Iván Vergé e Iñaki Muñoz. Actuará como CAPITÁN: Juan Vert, son un equipo de garantías al que todas las delegaciones presentes RESPETAN al máximo. El dilema será saber, a priori, quienes pescarán. Seguro, que los que menos contarán para el capitán, a no ser para llevar la bandera o algo similar serán Iñaki Muñoz y Francisco J. Llamas Poveda. Ojalá me equivoque pero, son muchos “campeones” para cinco plazas de equipo, aunque posiblemente, alguno de los dos pescará una manga de lago o río. Al tiempo.

Las sensaciones de los españoles tras los entrenamientos particulares efectuados durante la semana pasada en Italia, son muy buenas y, esperamos que el leonés, PABLO CASTRO se saque la espina de aquel mundial que perdió en “el último segundo”, por no CONSEGUIR un pez en la manga de lago.

Lo más noticiable en los últimos días, era la posible AUSENCIA de los actuales campeones, FRANCIA. Según noticias que llegaban a PesCarmona, después de más de un año de preparación del equipo de FRANCIA, todo indicaba que, por problemas “políticos”, los galos se perderían la cita. Los criterios políticos de unificación de las tres federaciones de pesca existentes en dicho país, SALMÓNIDOS, AGUA DULCE Y MAR, dejaban el “beneficio de la duda” de la asistencia del equipo francés a los Dolomitas pero, LA SOLUCIÓN, afortunadamente, se ha dado a conocer hace casi una semana y, AFORTUNADAMENTE, el equipo francés estará en la cita italiana.

Ellos, con Sebastián Delcor (capitán competidor), Olivier Jarreton (experto lago), Gregorio Juglaret, J. Guillermo Mathieu, Sebastián Vidal, Pierre Kuntz (el nuevo valor) y Robert Escaffre, manager-capitán, PARTEN COMO GRANDES FAVORITOS aunque falta, Julien Daguillanes, el actual campeón del mundo individual que, por motivos personales no acude al mundial y se toma un año sabático, después de sus grandes logros el pasado año. Su puesto estará ocupado por un joven alsaciano, de 23 años, que viene de ser subcampeón de Europa, el pasado año en Portugal, Pierre Kuntz.

Ojo con los checos, polacos, norteamericanos e italianos.

ESCENARIOS DE PESCA Y PROGRAMA

Los escenarios de pesca en Los Dolomitas Italianos serán: el río Sarca y sus tramos Tione (sector I), Pinzolo (Sector III) y Arco (sector V), río Noce (sector IV) y Lago Cornisello (sector II).

Los entrenamientos oficiales se realizarán el martes, 18, por la mañana y tarde en el río Sarca, tramo de Comano y el Lago Nembia.

La competición oficial será los días 19,20 y 21 de Setiembre. Las sesiones 1 y 2, se disputarán en los cinco sectores asignados por sorteo, el miércoles. El jueves se disputará una única sesión. Será la tercera. El viernes, las dos últimas, sesiones IV y V, que serán definitivas aunque, el lago CORNISELLO, será “un juez de paz” al que todos temen, no se pueden olvidar las mangas de río con el SARCA, en tres tramos diferenciados y distintos que, junto con el río Noce, pueden complicar muchos las clasificaciones. Lo importantes es no fallar.

Será el viernes, día 21, aunque no oficialmente, cuando se sepa el país campeón del mundo y que pescadores ocupan las tres primeras plazas en el cajón o pódium.

El sábado, día 22, todos los participantes saldrán para el Val de Rendena para visitar una piscifactoría en el Alto Sarca. Después, visitar una destilería de la bebida típica italiana GRAPPA, un aguardiente muy similar al orujo leonés y la visita a una bodega local donde poder adquirir vinos italianos.

Ese mismo día, el sábado, a partir de las 17 horas, en el Parque Termal, se celebrará la CEREMONIA DE CLAUSURA con la entrega de premios a los ganadores.

Se lo contaremos en www.pescarmona.es

Y en 2019, el mundial de Salmónidos Mosca será en Tasmania (Australia), lugar más que sugerente para un campeonato mundial.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.