Se ha celebrado este fin de semana desde Soto de Dueñas a Infiesto (Asturias)

Los también leoneses, MIGUEL BAO COUTADO Y RUBÉN SANTOS BECERRO, subcampeones y el asturiano, ANDRÉS TORRES, pareja con el vasco, JULEN AGUADO, terceros

La pieza mayor la consiguió el pescador asturiano, DAVID CABO, con un ejemplar de 47 centímetros y el trofeo al mayor número de capturas, los campeones con 40 peces

Se pescaron un total de 1.356 peces y se contabilizaron 21 “ceros”

Participaron 34 parejas, con un total de 68 pescadores

El Río Piloña bajaba perfecto de agua para la práctica de la pesca

Fotos y texto: Eduardo Garcia Carmona

La pareja de pescadores leoneses, PABLO CASTRO Y DAVID Gª FERRERAS, han demostrado en el río Piloña que se encuentran en plena forma para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Trentino (Val di Sole) ITALIA, del 17 al 23 de Setiembre, imponiéndose con autoridad al resto de participantes del III Open Internacional Dúos “Río Piloña” que se ha celebrado éste fin de semana en Asturias.

Los campeones del mundo y Europa, buenos conocedores del escenario de pesca, donde entrenan y entrenarán en un futuro con más asiduidad, han sido los brillantes vencedores del III OPEN INTERNACIONAL DE PESCA A MOSCA DÚOS “RÍO PILOÑA”, que ha organizo el Club Surfcasting Asturias por tierras de Infiesto los días 31 de Agosto y 1 de Setiembre, en la que participaron 34 parejas, o lo que es lo mismo 68 pescadores, aunque dos de ellos como pareja CERO.

Los subcampeones han sido los leoneses, MIGUEL BAO COUTADO Y RUBÉN SANTOS BECERRO, con unos magníficos recorridos durante las dos jornadas de pesca, mientras que los terceros en el cajón han sido el asturiano, ANDRÉS TORRES GARCÍA “Andresín” y el vasco, JULEN AGUADO, actual campeón de España.

La competición ha sido muy difícil y, aunque se han conseguido abundantes ejemplares con medida mínima de 19 cms. con un total de 1.356 peces, aunque viendo las condiciones del Piloña, lo cierto es que, también, hubo bastantes ceros contabilizados, con un total de 21.

Lo más importante ha sido el “buen rollo” existente y que se comienza a preparar la cuarta edición, en la que esperamos, al menos en PesCarmona, que la información sea más puntual. Es quizás, lo único que ha fallado, junto con una TARDANZA en las clasificaciones que a las 12 de la noche, aún no se conocían y que salieron “de la cocina” de la organización a la UNA DE LA MAÑANA, porque no querían que se SUPIERA antes de la entrega de premios para que no se filtrara de ninguna manera. Los pescadores comenzaron la cena a las 12 de la noche, después de una jornada intensa de pesca mañana y tarde. La clasificación estaba lista en tiempo y forma pero no se quiso hacer pública antes. Respetamos la decisión, aunque no la compartimos.

El apoyo del consistorio de Infiesto y de la firma Maxia Roods, así como otras firmas comerciales han hecho posible el evento que sueña con una cuarta edición perfecta, en la que se han puesto a trabajar desde la organización, el Club Surfcasting Asturias.

Clasificaciones

CLASIFICACIÓN FINAL III OPEN DÚOS RÍO PILOÑA

1º PABLO CASTRO (2º)-DAVID Gª FERRERAS (3º)
2º MIGUEL BAO COUTADO (8º)-RUBÉN SANTOS BECERRO (7º)
3º ANDRÉS TORRES GARCÍA (6º)- JULEN AGUADO (10º)
4º Ánder Pérez Larruskain (4º)-Manuel Clausich (12º)
5º José A. Martinez Moyano (33º)- Víctor Gómez Vaquero (1º)

TRUCHA MAYOR: David Cabo, con un ejemplar de 47 centímetros.
MAYOR Nº CAPTURAS: Pablo Castro-David Gª Ferreras, con 40 truchas.
En total se pescaron 1.356 ejemplares y hubo 21 “ceros”.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.