…en el IV Campeonato por equipos “Tineo 2018” en el lago El Arenero que se ha celebrado éste sábado

Ocho mangas de pesca de 40 minutos cada una, con puntuación en seis de ellas y el resto control dieron un total de 158 puntos a los CAMPEONES

SUBCAMPEONES, David Cabo, Carlos López, Andrés Santamaría y Andrés Torres “Andresín”

TERCEROS, los leoneses Miguel Bao, Miguel Nevares, Goyo Hernando y Martín Vielva

Participaron ocho equipos con 32 pescadores de Asturias, Cantabria y Castilla y León

Pese a la climatología adversa, se consiguieron un total de 449 truchas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y R.S.B.

El IV CAMPEONATO POR EQUIPOS “Tineo 2018”, tiene campeones. Se trata del equipo leonés PITINGOS, formado por LUIS ALFONSO IBÁN, RUBÉN SANTOS BECERRO, SERGIO LUNA Y CÉSAR PAYERO, un equipazo que así lo ha demostrado en una dura jornada por la climatología adversa, y los grandes pescadores que tenían compitiendo en una prueba que ha sido muy disputada por los 32 pescadores participantes.

El pescador de éste equipo, Luis Alfonso, a los postres, fue el primer clasificado individualmente, mientras que Rubén fue tercero, Luna, sexto y Payero, décimo sexto. Los cuatreo realizarón una gran competición consiguiendo Luis Alfonso el mayor número de truchas con 42 ejemplares, que no estuvo mal, quedando el más próximo con ocho peces menos. Nuestra más cordial enhorabuena.

Los subcampeones fueron el equipo AFILBANADORES, que así se hicieron llamar, equipo compuesto por tres asturianos, David Cabo, Carlos López y Andrés Torres “Andresín” y un cántabro, Andrés Santamaría, que sumaron 181 puntos y, aunque estuvieron en la “pomada” durante toda la jornada, tras la disputa de las primeras mangas de tarde no pudieron con los leoneses.

Los terceros en la clasificación final fueron LOS POLÉMICOS, equipo formado por los, también leoneses, Miguel Bao, Miguel Nevares, Goyo Hernando y Martín Vielva, con un total de 217 puntos que poco pudieron hacer frente a los campeones y bastante sufrieron con los cuartos clasificados, LOS MARIOLOS, con Mondo Ferreras, Iglesias y Mario Hidalgo que, con 241 puestos disputaron hasta última hora la tercera plaza del pódium. Más lejos, con 307,5 puntos quedaron los quintos clasificados, el equipo TABANES, compuesto por los asturianos Champi y Juan Cuesta, junto al cántabro Tomás Hoyuela y el leonés, Javier Álvarez Tejedor.

Todos los participantes son grandes pescadores curtidos “en mil batallas” tanto de río como en lago y con muchos campeonatos provinciales, autonómicos, nacionales e internacionales a “espaldas”, con medallas de oro, plata y bronce en algunos casos.

A media mañana y para reponer fuerzas, la organización de El Arenero y el Club de Pescadores El Banzao de Tineo, ofrecieron un refrigerio que fue lo mejor de toda la jornada matinal porque el frío reinante era de órdago.

Después, a las 16,30 horas, todos a comer a la Sidrería Casa Rindión, donde se celebró, posteriormente, la entrega de premios en un ambiente extraordinario de amistad y buen rollo, donde la alegría fue la nota dominante.

Un gran éxito de éste IV CAMPEONATO POR EQUIPOS “Tineo 2018”.

CLASIFICACIÓN FINAL

1º PITINGOS (César Payero, Luis Alfonso G. Ibán, Rubén Santos Becerro y Sergio Luna), con 158 puntos.

2º AFILBANADORES (David Cabo, Carlos López, Andrés Santamaría y Andrés Torres), con 181 puestos.

3º LOS POLÉMICOS (Bao, Nevares, Goyo y Martín Vielva), 217 puestos.

4º MARIOLOS (Mondo, Ferreras, Iglesias y Mario Hidalgo), 241 puestos.

5º TABANES (Champi, Hoyuela, Cuesta y Tejedor), 307,5 puestos.

Se pescaron un total de 449 truchas en seis mangas de pesca realizadas por cada uno de los 32 pescadores participantes, mangas con una duración de 40 minutos cada una.

El mayor número de truchas lo consiguió el leonés LUIS ALFONSO G. IBÁN con 42 ejemplares.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.