Se ha celebrado este fin de semana en el Escenario “Destructivo” de La Bugarra, en el río Turia

Participaron 20 pescadores que se encontraron el tramo sin truchas

El pódium fue completado en el segundo escalón por EMILIO AMBOAGE VITE, siendo cuarto, PABLO GARCÍA SÁNCHEZ

Son los cuatro pescadores que acudirán al nacional de la especialidad, en 2019, representando a la Comunidad Valenciana

El campeonato ha estado plagado de “ceros” salvo en el caso del campeón, FERNANDO LLUCH RODRÍGUEZ, que puntuó con una captura en cada una de las cuatro mangas

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

Pobre, muy pobre bagaje el cosechado por los veinte pescadores participantes en el Autonómico de Salmónidos Mosca de la Comunidad Valenciana donde el conseguir una captura se llegó a convertir en “suplicio”. Así mejor quedarse en casa, decían algunos.

El campeón es el joven FERNANDO LLUCH RODRÍGUEZ, el único pescador que no hizo ningún CERO, y tuvo la fortuna de puntuar en cada una de las cuatro mangas, con UN SOLO EJEMPLAR, que a los postres fueron suficiente para ser el nuevo campeón autonómico.

El segundo clasificado ha sido, EMILIO AMBOEGE VITE, que aunque con un cero en la primera manga, supo reponerse en las otras tres, puntuando y llegando a conseguir cuatro capturas. El cero pesó mucho.

Tercero ha sido el “padre de la criatura”, FERNANDO LLUCH ARLANDIS, que con DOS CEROS en dos mangas, aún supo sobreponer y conseguir los mismos ejemplares que su hijo, aunque los boles le pasaron factura.

El cuarto clasificado, también con plaza para el nacional de 20198, ha sido un “viejo conocido”, PABLO GARCÍA SÁNCHEZ, quien partía en la jornada del domingo como claro favorito al ser el primer clasificado de la jornada del sábado pero que no pudo conseguir ni un solo ejemplar el domingo. Pese a los DOS CEROS, se ha clasificado para el nacional.

Titulábamos la previa como un Autonómico polémico por la anunciada presencia de pescadores, no de la Comunidad Valenciana, que pretendían clasificarse para acudir a un nacional, sin tener que pasar por “la criba” de los provinciales y Autonómicos de su Comunidad, en éste caso de CyL. Al final, con acierto, desistieron de acudir a Valencia, aunque estaban en su derecho. De ésta forma, ellos mismos zanjaron una polémica que tenía “moscas” a todos los participantes, viéndose algunos relegados en caso de que participasen los foráneos porque solo había escenario para 20 participantes.

La cordura ha predominado en los deportistas, aunque los que no se aproximaron a la misma fueron “algunos directivos”.

Lo que sí ha quedado demostrado es que el Turia no reúne condiciones de pesca en el Escenario Deportivo de La Bugarra y que los peces capturados, algunos de buen tamaño, fueron escasos. En total 41 truchas de las que seis, las mayores, fueron arco iris y el resto, farios.

CLASIFICACIÓN FINAL AUTONÓMICO C. VALENCIANA

1º Fernando Lluch Rodríguez, 23 puestos (4 capturas).

2º Emilio Amboage Vite, 24,5 puestos (4 capturas).

3º Fernando Lluch Arlandis, 28 puestos (4 capturas).

4º Pablo García Sánchez, 34,5 puestos (4 capturas).

5º Carlos Cifuentes Cuevas, 37,5 puestos (2 capturas).

Los cuatro primeros representarán a la Comunidad en el Campeonato de España de 2019.

Se da la circunstancia de que pescadores de la categoría de Fernando Lara (13º), Vicente Grossón (10º), Jorge García Felipe (16º) o el asturiano trabajando en la Comunidad Valenciana, Juan M. Martínez Mon (9º), no pudieron clasificarse.

Otra vez será.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.