Del 7 al 13 de Agosto en el Valle Savinja (Eslovenia), donde FRANCIA defenderá el título por equipos e individual conseguido en 2016 en Galicia

En Eslovenia, se encontrarán con los ríos Savinja Mozirje y Savinja Sempeter, tramos altos y bajos,  y el lago de pesca Ljubno complicados para la pesca, con truchas iris, marrones y tímalos como especies predominantes

La selección juvenil estará compuesta por el valenciano, FELIPE DE MINGO PRIETO; el leonés, RODRIGO CASADO; el vasco, JULEN GABILONDO, el extremeño,  CARLOS DELGADO y el gallego, ALÍ PÉREZ TREBOLLE

Un veterano en esta competición y otros que prácticamente se estrenan, componen la selección española

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y otros

Todo indica que el futuro de la pesca en España está asegurado gracias a los jóvenes valores que vienen apretando con ganas y poniéndoles las cosas complicadas a los veteranos.

Son un grupo importante de jóvenes de varias Comunidades como Castilla y León, País Vasco, Valencia, Extremadura, Galicia. Poco a poco los infantiles y juveniles se van sumando a la competición nacional y por ende, en la internacional y eso nos alegra.

Si el comité técnico de la Federación Española de Pesca y Casting ha conseguido acertar con la composición del equipo para el Campeonato del Mundo de Salmónidos Mosca, en la categoría Absoluta,  donde España se proclamó Campeona del Mundo por equipos, en dos ocasiones consecutivas, también, acertará, seguro, sobre la formación de nuestros juveniles que acudirán, del 7 al 13 de Agosto, a tierras de Eslovenia, concretamente al Valle de Savinja, al Campeonato el Mundo Juventud donde se encontrarán con los escenarios donde deberán competir e intentar ser los mejores.

Ríos como el SAVINJA MOZIRJE Y SVINJA SEMPETER, en sus tramos altos y bajos, con tramos rápidos en las zonas altas y más lentos y buenas tablas, en las zonas bajas, con anchuras que van desde los 10 metros a 30 y 40 metros, según las zonas y predominio de especies como la trucha arco iris, marrón y tímalos, principalmente.

Los sectores II y III, se pescará en el Savinja Mozirje, alto y bajo, respectivamente, mientras que los sectores IV y V, se pesca el Savinja Sempeter alto y bajo. Las características de ambos son similares porque, mientras en las zonas altas se encontrarán aguas rápidas y menos anchas, en las zonas bajas aumentará la anchura de aguas y se encontrarán con aguas más remansadas y profundas.

El Sector I es el más temido por todos. Se trata de pescar un lago de pesca de nombre LJUBNO, que recibe aguas del río Savinja. Tiene una profundidad media de 2 a 3 metros y las orillas son fáciles para el lance al encontrarse libres de obstáculos. Trucha arco iris y marrón y tímalos, son las especies a pescar.

EQUIPO DE ESPAÑA

España presenta un equipo formado por pescadores jóvenes pero expertos y con muchas garantías de éxito. El equipo estará formado por el valenciano,  FELIPE DE MINGO PRIETO; el leonés, RODRIGO CASADO; el vasco, JULEN GABILONDO, el extremeño, CARLOS DELGADO y el gallego, ALÍ PEREZ TREBOLLE.

El más veterano en estas lides, con un par de participaciones en mundiales es el valenciano DE MINGO, los restantes componentes del equipo  son “novatos”, aunque con una gran trayectoria y veterania, caso del vasco, el leonés y los dos gallegos que, el pasado año debutaron en el mundial celebrado en Galicia.

En el año 2012, en el Campeonato del Mundo Juventud celebrado en Francia, España obtuvo un cuarto puesto con una selección en la que por primera vez acudía una fémina, Estefanía Gómez. En 2013 en Irlanda, nuestros juveniles lo intentaron pero no llegaron al podium, lo mismo que ocurrió en 2014, en Polonia, cambiando las cosas en USA 2015, donde el andaluz EMILIO J. GONZÁLEZ BERJAGA, fue medalla de bronce individual, la mejor clasificación de un juvenil español, en los últimos tiempos porque, con anterioridad a éstas fechas, el VASCO, ENEKO LASA, consiguió una medalla de plata.

El pasado año, en el mundial celebrado en Galicia, nuestros representantes no consiguieron su objetivo que era el oro porque, una gran FRANCIA que se impuso por equipos consiguiendo, además, el oro y la plata a nivel individual.

Los españoles ARITZ AGUAYO (8º) y ÁLVARO LÓPEZ ARLANZOR (12º), fueron los mejores clasificados. El valenciano, FELIPE DE MINGO, hizo un 22º, aunque en las dos primeras jornadas estuvo en lo más alto de la clasificación. Esa experiencia, le da mucho chance para este año en Eslovenia.

Los entrenamientos ya los han comenzado cada uno por su cuenta y es que la preparación, cada día, es más importante en la pesca aunque, la diosa fortuna tampoco está mal tenerla a favor. Por cierto, el entrenamiento en lago, de cara al mundial, se ha realizado en León, en el LAGO DE PESCA MARSO, en Jabares, cedido gentilmente por la empresa leonesa.

En PesCarmona les mantendremos informados de todo cuanto ocurra en Eslovenia y deseamos lo mejor a nuestros juveniles…¡¡¡ánimo y a por todas…!!!

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. Fco. Javier Quintana Moreno

    3 agosto, 2017 en 5:51 pm

    Hay dos fotos atribuidas a Felipe de Mingo cuando son del gallego Raul Pérez Prieto en el mundial de USA