Son las diferencias de una fepyc que sólo entiende de “élites” con la connivencia del CSD

Sólo son válidas las medallas de los mundiales absolutos y de “segunda división” las de los europeos y mundial veteranos

Ya conocemos los nombres de los deportistas de “la caña” que componen las selecciones

Y más lamentable es que la fpyc de Castilla y León no haya presentado a los premios EXCELENCIA DEPORTIVA de la Junta, a dos campeones del mundo de pesca, PABLO CASTRO Y MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS

Fotos y texto: Eduardo García Carmona

CON EL MAZO DANDO, una vez más, a la Federación Española de Pesca y Casting (fepyc) por la discriminación presupuestaria evidente hacía los que “juegan la liga de segunda división” en nuestros ríos y a la Federación de Pesca de Castilla y León, por no presentar a los premios EXCELENCIA DEPORTIVA a dos campeones del mundo de pesca, leoneses ellos: Pablo Castro Pinos y Manuel Álvarez Iglesias.

DISCRIMINACIÓN ENTRE REPRESENTANTES CON ESPAÑA

En PesCarmona nos referimos a la discriminación presupuestaria de quienes integrarán los equipos de ESPAÑA al MUNDIAL ABSOLUTO de Salmónidos Mosca que se celebrará del 17 al 23 de Setiembre en la región de Val di Sole (Italia) y el resto de competiciones, Europeo o Mundial Veteranos.

A saber, el equipo de ESPAÑA al mundial absoluto será el formado por Pablo Castro Pinos, David García Ferreras, Jordi Oliveras Cortina, David Arcay García, Fancisco J. Llamas Poveda e Iñaki Muñoz. Actuará como CAPITÁN, y creo que pagándoselo de su bolsillo, Iván Vergé.

Para el CAMPEONATO DE EUROPA, que se celebrará del 6 al 12 de Junio en, Southerm Bohemia (República Checa) y pagándose cada uno lo suyo, acudirán: Rubén Santos Becerro, Luis Alfonso González Ibán, Daniel Barrachina, Andrés Torres García y Andrés Santamaría.

Al CAMPEONATO DEL MUNDO MÁSTER (+50), que se celebrará en Asturias (España), del 24 al 29 de Abril, el equipo representativo de ESPAÑA estará formado por: Francisco J. Álvarez Tejedor, Carlos Luis Prada, Isaí Manuel Ferreras Estrada, Rubén Sánchez Sánchez y Víctor Molleda. Estos cinco pescadores, también, deberán tirar de la libreta de ahorro para poder asistir y la broma es superior a los 1.000 euros.

La española, en la última asamblea celebrada en Madrid, donde acudieron los representantes de todas las federaciones autonómicas y otros, además de aprobar los calendarios de competición oficiales, se habló de esto que estamos apuntando aquí, de los equipos representativos de nuestro país.

Sólo existe presupuesto para el mundial absoluto y, si “sobrase algo”, entonces lo destinarían al Europeo y el Mundial Veteranos. Menos mal que los del Mundial Juvenil, que será del 6 al 12 de Agosto en Lesko (Polonia), entran en el mismo capítulo de los mundialistas absolutos, creo, si no, también tendrían que pagárselo ellos.

Entonces, ¿para qué sirve la fepyc?

Es cierto que los pescadores federados no son los que tenían que ser y que los patrocinadores nacionales no apuesta mucho por éste deporte pero, al CONSEJO SUPERIOR DE DEPORTES (CSD) si debiera importarles como acuden, o no, los equipos representativos de su país, ¿o no?

No, no…sólo apuestan a recibirles en Madrid y entregarles un diploma y poco más, por haber quedado campeones del mundo.

Increíble.

Lo más increíble es que mientras los de segunda y tercera división se tienen que pagar sus MÓDULOS de participación desde los provinciales, autonómicos y nacionales, cuando tienen que representar a ESPAÑA, también se lo tengan que pagar cuando viajan con el nombre de su país al extranjero.

Ya está bien de tanta discriminación entre mundialistas y demás y, aunque los pescadores-deportistas no tienen ninguna culpa, todavía no entiendo que a los mundialistas la fepyc les pague hasta los días de entrenamientos, a mayores, mientras que los demás, si quieren entrenar en los escenario de sus competiciones unos días antes para conocer o “reconocer” los escenarios, también se lo tiene que pagar de su bolsillo.

Vamos, “para tener ganas de orinar y no poder echar gota”…!!!

Que le hagan esto a los del fútbol, baloncesto, balonmano…y compañía. Seguro que les “manda a tomar por el culo” y con razón.

Se puede ser español pero, no “tonto” como el anuncio de Media Mark.

La Federación Española podía preguntar como lo hacen en el país vecino, FRANCIA, para tener a todos sus cuadros de “primera, segunda y tercera división”, tan contentos y entrenando a lo largo de todo el año, a gastos pagados, como tiene que ser.

En el deporte de la pesca, hasta los entrenamientos a lo largo de todo el año es por cuenta del deportista.

…¡¡¡joeer que “bandas” y no de música…!!!

PREMIOS EXCELENCIA DEPORTIVA DE CYL

CON EL MAZO DANDO directamente a la “cúpula” del deporte de la pesca en Castilla y León porque no es de recibo que se DISCRIMINE, parece ser que problemas “personales”, a dos campeones del mundo de pesca, leoneses ellos: PABLO CASTRO PINOS Y MANUEL ÁLVAREZ IGLESIAS. Premios que concede la Junta de Castilla y León anualmente, a propuesta de las diferentes federaciones deportivas. Los premios conceden una importante asignación monetaria que, en éste caso el primero de los dos deportistas ha perdido dos años consecutivos por “sus diferencias” con el responsable de la fcyl de pesca y casting.

Sinceramente no lo entiendo.

Quien sea asiduo de PesCarmona puede comprobar que “no tenemos pelos en la lengua y menos en el teclado del ordenador”.

Mis diferencias de años con Pablo Castro Pinos y su “hermano” de pesca, David García Ferreras, han sido solventadas, afortunadamente. Hablando se entiende la gente.

No por ello ahora quiero estar a favor de Pablo y Manuel, en este caso.

No sabía nada de los premios EXCELENCIA DEPORTIVA y menos, después de estar seis años en Las Palmas de Gran Canaria y los últimos cinco en Asturias. Lógico que pierda “el tren de lo que acontece por Valladolid”, cuando a los que nos dedicamos a esto de informar en Internet, NO TIENEN OLVIDADOS, que no callados.

Curiosamente, mi amigo LEONARDO DE LA FUENTE, de Radio Marca, me ha hecho llegar como cada semana, el contenido de su programa A TENAZÓN y, una vez escuchada la entrevista que le ha realizado a Pablo, SIENTO VERGÜENZA de lo que se está haciendo, al menos en este caso, con el pescador leonés más conocido como “El Bombero” por su profesión. Enhorabuena, Leo por la entrevista.

Los premios EXCELENCIA DEPORTIVA que concede la Junta de Castilla y León a los deportistas de ésta Comunidad son para “reconocer y estimular el esfuerzo y valores en el deporte”.

Han sido 21 la federaciones deportivas de la Comunidad de CyL las que han presentado los “palmarés” de sus deportistas destacados a la convocatoria anual de la Dirección General de Deportes de la Junta.

Pues bien, LA FEDERACIÓN DE PESCA DE CASTILLA Y LEÓN, ha obviado presentar a Pablo Castro Pinos, dos años consecutivos, y uno a Manuel Álvarez Iglesias, ambos campeones del mundo de Pesca representando a ESPAÑA.

Quien más, quien menos sabe por qué es debido que la Federación de Castilla y León de Pesca y Casting no haya presentado a sus mejores candidatos. Las relaciones entre su presidente y, especialmente Pablo, no son nada buenas desde que el pescador denunciase a la federación, hace unos años, ante el tribunal del deporte por haber incluido unas competiciones autonómicas y provinciales en fechas en las que el pescador en cuestión tenía Campeonato del Mundo.

En aquel momento y ahora, continúo a favor de la Federación y el tribunal del deporte así lo ratificó pero, LO DE AHORA, me parece increíble. Se trata de hacer daño por hacerlo.

Cierto es que el pescador tampoco obra como debiera, o al menos yo lo creo así, porque no ayuda a que se solucionen los problemas que existen POR LAS BUENAS. Si uno se empeña en ir de tribunales, se tiene que acoger a lo que digan los jueces y aceptarlo pero, tampoco es bueno ir a las competiciones representando a Castilla y León y no querer ni ponerse el chándal que le ofrece la federación, por ejemplo, ni acudir con el resto de sus compañeros a las concentraciones y reuniones durante la competición o negarse a recoger los premios o reconocimientos que la federación les ha concedido por sus hazañas deportivas.

Cabezonerías, las mínimas, por favor y aunque hay un dicho que apunta “que donde las dan, las toman”, esto, en el deporte debería ser sólo con las MARCAS o registros deportivos. O sea, SUPERACIÓN.

No se puede tener al mejor deportista de pesca de la Comunidad obviado por la Federación y, tampoco es lógico que el deportista esté continuamente enfrentado con su federación por “personalismos” que poco tienen que ver con el deporte.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.