Se ha celebrado este fin de semana en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria

DAVID HERNÁNDEZ VEGA (Buarpo), campeón de Canarias; MIGUEL A. RUIZ FERNÁNDEZ (Rosa de los Vientos), subcampeón y SERGIO ALFONSO PÉREZ (Milo), tercero

Participaron 39 pescadores de La Palma, Tenerife y Gran Canaria

Los ocho primeros, representarán a Canarias en el Campeonato de España de Corcheo Mar 2018

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y Aléxis Gutiérrez

El pescador del Club BUARPO-COSTA SURESTE, de Gran Canaria, DAVID HERNÁNDEZ VEGA, ha sido el brillante vencedor del Campeonato Autonómico de Canarias de Corcheo Mar, disputadoi este pasado fin de semana en el muelle del Puerto Depotivo de Las Palmas de Gran Canaria donde, los 39 participantes han intentado colocarse entre los primeros de la clasificación para poder optar al Campeonato de España, además de meterse en el cajón final donde se suben los tres primeros.

David ha sido el más regular después de participar en dos mangas, con sus correspondientes sectores, con una puntuación de 8 puestos al final que le han servido para conseguir la victoria final.

MIGUEL ÁNGEL RUIZ FERNÁNDEZ, del club Rosa de Los Vientos, de Tenerife, ha sido el subcampeón, en una dura “pelea” con el tercer clasificado, SERGIO ALFONSO PÉREZ, del club Milo de Tenerife, con quien ha empatado a 11 puestos.

El buen pescador del Club Samadoramas, de Telde, Gran Canaria,  JAVIER GONZÁLEZ FERNANDEZ, con 13 puestos hubo de conformarse con el cuarto puesto, mientras que ALEXIS GUTIÉRREZ SÁNCHEZ, del Club Buarpo-Costa Sureste, también de Gran Canaria, ha sido el quinto con 17 puestos.

Los ocho primeros clasificados acudirán en representación de Canarias al Campeonato de España de Corcheo Mar de 2018, figurando noveno y décimo como suplentes o reservas, por si hubiese alguna baja entre los clasificados oficialmente.

Según el acuerdo de la Asamblea de la Federación Canaria, al  Campeonato de España de Corcheo Mar van el campeón, más los tres primeros de Alta Competición y los demás por orden de clasificación general, por lo que los dos equipos estarían compuestos por: David Hernández, Miguel A. Ruiz, Javier González,  y Alexis Gutiérrez. El segundo equipo por: Sergio Alfonso Pérez, Emilio David Rodríguez, Aléxis Rodríguez Pérez y Fabián Padilla.

LA COMPETICIÓN

El Campeonato de Canarias de Corcheo Mar celebrado este pasado fin de semana en el muelle deportivo de Las Palmas de Gran Canaria, no se ha caracterizado por el mejor de los celebrados, hasta la fecha, por su número de capturas, que han sido pocas para tener participando a lo mejor de la “isla bonita”, LA PALMA, como los mejores de TENERIFE Y GRAN CANARIA, representando a los mejores clubes de estas islas como Rosa de Los Vientos, Tacoremi, Milo, Buarpo Costa Sureste, Samadoramas, Perla Roja…

El club Gran Canario BUARPO-COSTA SURESTE, ha sido el gran triunfador del campeonato Autonómico de Canarias, habiendo colocado a cinco de sus pescadores entre los trece primeros.

Clasificaciones

Si la pesca fue mala por lo complicado del mar y la climatología, pero el ambiente ha sido extraordinario porque los participantes son “la amistad personalizada”. El buen rollo, el buen ambiente ha reinado en toda la competición y fuera de ella y, de eso se trata, principalmente, no sólo de ganar y ser los mejores, que también.

Entre los 39 participantes, muchos, casi la mayoría, pertenecen al equipo de Alta Competición, por ello es raro ver a  Francisco Alberto Gutiérrez (13º), del Club Buarpo, o a un Paco Candelaria (20º), del Club Samadoramas, como a Demetrio de Armas (16º), del Club Adrián Déniz, así como otros importantes deportistas de Tenerife y La Palma, como Fabián Padilla (8º), Pablo Langa (10º),  pero, la pesca es así.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.