JOSÉ JUAN TORRES, campeón en el I OPEN COLMIC DE PESCA SURFCASTING –nocturno- “Playa del Inglés”

DAVID FLORIDO PULIDO (Mar y Arena de Gran Canaria), Subcampeón y, J. ADAN CONCEPCIÓN SERAFÍN (Club Los Chuchos, de La Palma), tercero

Pieza mayor, FRANCISCO ALBERTO GUTIÉRREZ (Buarpo-Costa Sureste, Gran Canaria)

Ha sido un rotundo éxito gracias a la colaboración del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y la organización del CLUB SAMADORAMAS

Fotos y texto: BORJA SOSA y Eduardo García Carmona

Tenerife, colocando a tres de sus pescadores entre los cinco primeros clasificados con el club ROSA DE LOS VIENTOS, ha sido la isla “afortunada” en el I OPEN COLMIC DE PESCA SURFCASTING –nocturno- PLAYA DEL INGLÉS, celebrado este pasado fin de semana en la localidad del sur de Gran Canaria perteneciente al ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

El campeón ha sido JOSÉ JUAN TORRES, pescador perteneciente al club ROSA DE LOS VIENTOS de Tenerife que, junto a su compañero de equipo, VICENTE A. FERNÁNDEZ TAPIA, cuarto, mantuvo una interesante disputa para subirse a lo más alto del cajón, al empatar en el pesaje final con 6.830 gramos, casi siete kilos de pesca, desempate que se deshizo por la pieza mayor y que relegó a Vicente hasta la cuarta plaza, pese a tener mayor pesaje que el segundo y tercer clasificado, por éste orden: DAVID FLORIDO PULIDO (Club Mar y Arena, Gran Canaria) y JORGE ADAN CONCEPCIÓN SERAFÍN (Club Los Chuchos, de La Palma).

La pieza mayor la consiguió con un ejemplar de 520 gramos, el pescador perteneciente al club BUARPO-COSTA SURESTE, de Vecindario, FRANCISCO ALBERTO GUTIÉRREZ.

Ha sido una gran competición, todo un acontecimiento por lo atractivo y, porque en aquella zona, ver una competición nocturna de 9 de la noche a 2 de la madrugada, no es cosa fácil porque la playa, en zona turística, se suele utilizar para otras muchas funciones de ocio y diversión turística.

Participaron clubes de Tenerife, como Rosa de Los Vientos; La Palma, Club Los Chuchos y de Gran Canaria, Buarpo-Costa Sureste, Mar y Arena, Oleajes y Samadoramas.

A la vistosidad, hay que añadir la gran organización por parte del CLUB SAMADORAMAS de Telde y el buen rollo reinante entre todos los participantes, 25 en total, llegados de Tenerife, La Palma y Gran Canaria, con algunos principiantes en éste tipo de competición en la modalidad Surf casting.

Los peces, quisieron estar con los pescadores y, especialmente, bogas y palometas dieron buen juego a todos ellos notándose en los pesajes con buenos cupos.

El I OPEN COLMIC DE PESCA SURFCASTING –nocturno- PLAYA DEL INGLÉS ha contado con el patrocinio de la firma Colmic y la colaboración del ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, firma comercial y ayuntamiento que han hecho posible parte de los premios y trofeos que fueron entregados en el transcurso de un ágape a base de “ropa vieja de pulpo” hecho por la cocinera oficial del Club  Samadoramas, Sione Jiménez, acto al que asistió el Concejal de Deportes del ayuntamiento de San Bartolomé, José Carlos Arena, que recibió una placa de agradecimiento y que ha anunciado el apoyo total para el evento en su próxima edición de 2019.

CLASIFICACIÓN FINAL DEL I OPEN COLMIC DE PESCA SURFCASTING –nocturno-

1º José Juan Torres, (Rosa de Los Vientos) 6.830 gramos.
2º David Florido Pulido, (Mar y Arena) 4.440 gramos.
3º Jorge Adán Concepción Serafín, (Los Chuchos) 4.100 gramos.
4º Vicente A. Fdez. Tapia, (Rosa de Los Vientos) 6.830 gramos.
5º Rigoberto Campos Gutiérrez (Rosa de Los Vientos), 3.800 gramos.

PIEZA MAYOR: Francisco Alberto Gutiérrez (Buarpo-Costa Sureste), con un ejemplar de 520 gramos.

Hubo trofeos y material Colmic para los tres primeros clasificados y medallas hasta el 6º clasificado. Además, Isidro Sosa realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.