IX MASTER DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, RIO DUERO

Subcampeones el riojano, PEDRO JIMÉNEZ y el donostiarra, JUAN MIGUEL TERÁN

Terceros, los donostiarras, ANDER PÉREZ Y LUIS RUIZ

JUAN LUIS LAFUENTE se llevó el trofeo a la mayor captura con un ejemplar de 53 centímetros

Ha organizado el C.D. El Campano Soriano, con el patrocinio del Ayuntamiento de Soria

Fotos y texto: Diego González y EGC

Este fin de semana se ha llevado a cabo una de las competiciones de pesca a mosca más destacadas dentro del calendario no oficial, la IX EDICIÓN DEL MASTER DE PESCA A MOSCA POR PAREJAS, RIO DUERO que se celebra en el río que le da nombre, en Soria, zona de Tardajos y donde la pareja local, JUAN PABLO MARTINEZ (leonés de nacimiento y residente en Almazán) Y JOSE ANTONIO MONTERO, se ha impuesto con autoridad al resto de las participantes, 52 en total, que formaron 26 parejas, donde había pescadores de la élite en España, caso del campeón del mundo por equipos en Italia, recientemente, el vasco, IÑAKI MUÑOZ.
Se da la circunstancia de que el soriano, JOSÉ ANTONIO MONTERO, al conseguir la semana pasada el título de campeón en el MASTER DE LANCE.

El subcampeonato ha sido para la pareja formada por el riojano, PEDRO JIMÉNEZ y el donostiarra, JUAN MIGUEL TERÁN y en tercera posición, los donostiarras, ANDER PÉREZ Y LUIS RUIZ.

Hay que destacar en el plano individual la gran actuación del juvenil soriano, DAVID RINCÓN, que en la clasificación individual se situó segundo por delante de grandes pescadores entre los que figuraban, Mario de Diego, Manuel Clausich, Marcos Ruiz, Borja Setién, José Antonio Herrero o el campeón del mundo Iñaki Muñoz.

El premio a la trucha mayor ha sido para, JUAN LUIS LAFUENTE, con un pez de 53cm.

LA COMPETICIÓN

Ha sido una competición muy reñida donde la emoción se mantuvo hasta el final.
La climatología, con mucho viento y frío, no se lo puso fácil a las 26 parejas de pescadores. Con un importante número de capturas de trucha, el río Duero ha demostrado que puede ser un gran río truchero, a poco que se le cuide por parte de la Junta de Castilla y León.
El Máster ha estado organizado por el CLUB DEPORTIVO DE PESCA EL CAMPANO SORIANO, y ha concentrado a los mejores pescadores a nivel nacional de esta modalidad a orillas del río Duero durante el sábado y el domingo.

La organización quiere destacar el buen ambiente habitual en esta competición y agradecer, como siempre, la asistencia y el buen hacer de los competidores, así como agradecer al Ayuntamiento de Soria el patrocinio de este evento, un año más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *