Así lo ha comprometido el Director General de Pesca que se ha reunido con una representación

En el Consejo Asesor de Pesca sólo había representantes de pescadores profesionales y recreativos de embarcación

Existe, también, compromiso para EDUCAR MÁS Y PROHIBIR MENOS con actividades para niños/as de 3 a 12 años

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y J.S. Cruz

El colectivo de pescadores recreativos de “caña”, con Juan Santiago Cruz al frente, perteneciente al Club Pesca Canaria en Acción y Escuela de Pesca Oleaje, se han reunido con el Director General de Pesca del Gobierno Canario, en una charla informativa y en la línea de que los Pescadores Recreativos quieren y los diferentes colectivos que representan están reclamando hace tiempo de entrar a formar parte del CONSEJO ASESOR DE PESCA, donde se toman las decisiones de pesca para Canarias, consejo en el que sólo están representados los pescadores profesionales y recreativos de embarcación, obviando al mayor colectivo que no es otro que el formado por los pescadores de caña, en sus diferentes modalidades de pesca.

Lo más normal es que todos estén representados en el Consejo Asesor de Pesca, lugar donde puedan expresar sus opiniones y tener la oportunidad de ponerse de acuerdo para fijar directrices de futuro.

Profesionales y Recreativos serán llamados a una reunión a realizar por el Gobierno de Canarias, después de las vacaciones de Agosto, aunque no se ha confirmado el día y lugar de la misma.

En la reunión celebrada con el Director General de Pesca se ha llegado a la conclusión de que en la pesca existen tres colectivos: Profesionales, Recreativos y los Furtivos, que están en los dos anteriores, con los cuales habrá que convivir pero, combatiéndoles.

También se ha acordado que en el dorso de las actuales Licencias de Pesca, que está en blanco, y para una mayor información, se pueda añadir un mínimo de Normativas para realizar la pesca recreativa y el resto remitirlo al Boletín Oficial de Canarias.

Se ha llegado a un compromiso, partiendo de la base que hay que Educar más y Prohibir menos, de que las actividades realizadas con menores en edades comprendidas entre 3 y 12 años no se les exija la Licencia de Pesca, siempre y cuando se realicen en la modalidad de Captura y Suelta, el respeto al Medio Ambiente y Ecosistema, con el correspondiente pago de las tasas, Modelo 700, para las mismas, como se viene realizando actualmente. A partir de los 13 años habrá que tramitar la Licencia para poder practicar la pesca.

Se ha llegado a la conclusión de que en lo referente a cursos de formación, exámenes y justificantes dados por expertos de la Administración, para poder obtener la Licencia de Pesca Recreativa que últimamente se “anunciaba” como algo imprescindible, de momento quede en el olvido, aunque todo podría llegar.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.