Se ha celebrado éste fin de semana en el EDS DE CARRRIZO

Se clasifican para el Provincial como subcampeón, FERNANDO VALDÉS MAYO y tercero, JOSÉ MATILLA VEGA –Josamel-

Mayor número de capturas, Fernando Mayo, con 22 truchas

Trucha mayor, José Matilla Vega, con un ejemplar de 59 centímetros

Los cinco primeros disputarán el provincial de la especialidad

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y A. Cao

El Club Deportivo de Pesca con Mosca “Órbigo” ha celebrado “en su río”, en el escenario deportivo y social de Carrizo de la Ribera su campeonato Social en el que han participado una veintena de pescadores de la sociedad que son “primeras cañas” en ésta especialidad. Dos días de temperatura veraniega donde las “pintonas” se animaron por momentos, aunque no tanto como los participantes quisieron.

La pesca ha sido muy desigual, con tramos donde se pescaron buenos ejemplares utilizando el buldó con un par de ninfas, y en otros, ni a ninfa, ni cucharilla, ni mosca. Son las cosas de la pesca.

El campeón, un “viejo rockero” como, LUIS FÉLIX FUERTES VILANUEVA, fraguó su clasificación en la primera jornada, la del sábado, con un primer puesto y un tercero y, aunque pinchó en la tercera manga, la primera del domingo, la cuarta, que cerraba la competición volvió a ser muy buena para él, dejando claro que es un gran especialista en lance pese a ser un clásico de la pesca en la compite desde hace un montón de años, consiguiendo grandes triunfos a nivel provincial, autonómico y nacional. Enhorabuena.

Un joven, que pisa fuerte, FERNANDO VALDÉS MAYO, hizo un segundo puesto con méritos más que suficiente, incluso, para ponerle las cosas muy complicadas a Villanueva y pese, a sus 22 capturas al final de las cuatro mangas, aquí, el tamaño “sí que importa”. Con ese número de capturas, Fernando se lleva el trofeo dispuesto para ello.

En tercera posición, otro clásico, JOSÉ MATILLA VEGA –Josamel- al que todos abrazaron el sábado, después de atreverse a competir tras un lamentable accidente que le dejó maltrecho pero, incluso con dificultades físicas y una costilla curándose aún, supo hacer un tercer puesto y conseguir la captura mayor, un ejemplar de 59 centímetros. Si llega a estar bien, se sale.

Otro de los clásicos de ésta especialidad, CÉSAR JONÁS, hizo un meritorio cuarto puesto, mientras que JAIME HERRERO CACHO, fue quinto. Ellos serán los cinco representantes del Club Deportivo de Pesca con Mosca Órbigo para el Campeonato Provincial de la especialidad que se celebrará en Santa Marina y Carrizo los días 15 y 16 de Setiembre.

Lo más importante de éste selectivo, una vez más, es la armonía entre todos los participantes y, aunque la doble jornada es dura, siempre hubo momentos para “la gracia”, el chiste y las bromas en una excelente camaradería que se denota en el club de Hospital de Órbigo que, desde hace unos días, tiene entre sus socios a tres campeones del mundo de pesca de salmónidos mosca de veteranos.

Su presidente, Marcelino de la Calle se muestra contento y satisfecho por ese éxito de la pesca leonesa a nivel mundial y más contando a Carlos Prada, Rubén Sánchez y Víctor Molleda, entre sus socios.

Apuntar que las comidas del sábado y domingo fueron servidas en Carrizo de la Ribera en la Cefeteria Yerard 44, donde los agotados participantes del selectivo de Lance colmaron sed y apetito.

CLASIFICACIÓN FINAL SELECTIVO LANCE CD ÓRBIGO

1º Luis F. Fuertes Villanueva

2º Fernando Valdés Mayo

3º José Matilla Vega- Josamel-

4º César Jonás

5º Jaime Herrero Cacho

Trucha Mayor: Josamel, con un ejemplar de 59 cms.

Mayor número de capturas, con 22 truchas, Fernando Valdés

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.