Se ha celebrado en los ríos Araxes y Leizarán

Se ha celebrado en tres jornadas diferentes desde Octubre de 2017, hasta éste fin de semana, tras varias suspensiones Subcampeones a causa de los temporales

JULEN GABILONDO Y YERIA PEÑA, subcampeones y terceros, JULEN AGUADO Y ALBERTO ANTOLÍN

En la clasificación individual el mejor ha sido ANDER PÉREZ LARRUSKAIN

Texto: Eduardo García Carmona. Fotos: Arkaiz Martín Rollán

Con un total de 48 pescadores llegados desde el País Vasco, Cantabria, Asturias, Castilla y León y La Rioja, especialmente, se ha celebrado la Vª Liga de Pesca a Mosca por Parejas, Trofeo Diputación de Guipúzcoa, que se ha celebrado a lo largo de tres jornadas distintas de pesca, en los ríos Araxes y Leizarán, desde el mes de Octubre de 2017, hasta éste fin de semana y tras varias suspensiones a causa de la climatología y el estado pésimo de los ríos para la pesca.

La competición  ha resultado muy interesante y, aunque los tres primeros equipos clasificados, pronto estuvieron en lo más alto de la clasificación, no fue hasta la jornada disputada este domingo, cuando se aclararon  las cosas proclamándose campeona la pareja formada por LUIS RUIZ-ALBRTO GONZÁLEZ, que se impuso a la subcampeona que formaron JULEN GABILONDO-YARAI PEÑA y con más claridad sobre la tercera, con JULEN AGUADO Y ALBERTO ANTOLÍN.

Eso sí, el pescador, ANDER PÉREZ LARRUSKAIN, ha estado siempre en lo más alto de la clasificación individual, ganado al cántabro, MARCOS RUIZ, con once puesto de diferencia y 40 puesto sobre el tercero, el palentino, ISMAEL PAREDES.

La Diputación provincial de Guipúzcoa ha corrido con los premios bajo la organización de la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting, resultando un éxito sin precedentes por la armonía y competitividad de todos los participantes.

La ceremonia final encumbró a los mejores y además del trofeo extraordinario de la Diputación, los premios en cheques regalo, de 800, 600, 500 y 300 Euros, en cheques regalo para las cuatro primeras parejas clasificadas, más 200 Euros para quintos y sextos y 100 hasta los décimos clasificados, fueron muy bien recibidos, aunque el resto de participantes también recibieron un LOTE OBSEQUIO. Los campeones se “enfundaron” las TXAPELAS características de ésta competición que organiza la Federación Guipuzcoana de Pesca y Casting.

También hubo premio para las mayores capturas premio que consiguieron la pareja formada por, JUAN RAMÓN GONZÁLEZ (Txoperas) y ÁNDER PÉREZ.

CLASIFICACIÓN FINAL PAREJAS

1º LUIS RUIZ-RODOLFO GONZÁLEZ

2º YULEN GABILONDO-YERAI PEÑA

3º JULEN AGUADO-ALBERTO ANTOLÍN

4º Ismael Paredes-Jesús Calleja

5º Marcos Ruiz-Asier Lobato

CLASIFICACIÓN FINAL INDIVIDUAL

1º ÁNDER PÉREZ, 39 puestos.

2º MARCOS RUIZ, 50 puestos.

3º  ISMAEL PAREDES, 79 puestos.

4º Julen Aguado, 81 puestos.

5º Luis Ruiz, 84 puestos.

TROFEO TRUCHA MAYOR: Juan Ramón González y Ánder Pérez

La entrega de premios, como siempre, se celebró en una conocida sidrería, donde los participantes disfrutaron de la relajación y buenas viandas que se comen en el País Vasco.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.