Del 1 al 4 de Junio 

Con la inauguración y clausura a cargo de altas autoridades de la Xunta de Galicia 

Y la participación de cerca de un  centenar de periodistas especializados de España y Portugal 

Rutas turísticas para conocer Maceda y Baños de Molgas, su naturaleza, cultura, productos típicos… 

El programa A TENAZÓN de Radio Marca y su conductor, LEONARDO DE LA FUENTE, premio periodismo especializado; el fotoperiodista vasco, MIKEL ARRAZOLA, premio “foto naturaleza”; mejor medio de comunicación gallego para RADIO NOVA y su programa CAZA E NATURALEZA, presentado por FRANCISCO COUSELO 

Concurso internacional de pesca en el río Arnoia y muchas actividades más

Fotos y texto: Merchy Brea/ Comunicación Periodipesca

Bajo el lema: “Maceda, rica historia y naturaleza para admirar”, Del 1 al 4 de Junio  próximo, la Asociación Internacional del Periodismo Especializado en temas de caza, pesca, naturaleza y turismo rural y de aventura: Club Periodipesca, cuyo objetivo principal se fundamenta en la “sostenibilidad” y el “interés común”, tiene ya cerrado el programa de su XXVI CONVENCIÓN INTERNACIONAL.

Una vigesimosexta edición que tendrá de anfitrión la localidad ourensana de Maceda y cuya inauguración y clausura correrá a cargo de altas autoridades de la Xunta de Galicia. Cuenta con un amplio y variado programa que ocupará el tiempo de ocio de congresistas y acompañantes: Conferencias y “mesas redondas” en las que intervendrán ponentes de primera línea. Campeonato internacional de Pesca de Salmónidos en el Río Arnoia. Degustaciones  de “productos da terra e do mar”. Catas de vinos portugueses, gallegos y de otros puntos de España. Y, por no seguir, una excursión turística por el Municipio de Baños de Molgas con obligada visita al Santuario de Os Milagos y a su famoso Balneario donde todos podrán darse un baño, conforman el plato fuerte del programa. Durante estos días también se proyectará un documental turístico de ambos concejos que está siendo rodado por la Productora “Lumavisión Galicia”.

En estos 26 años de vida puede decirse que PERIODIPESCA cumplió fielmente con su deber, tal como reunir todos estos años a través de estas jornadas internacionales a compañeros de profesión, expertos y amigos, para dar a conocer, tratar y debatir los principales problemas de los deportes y actividades que nos atañen; así como promocionar la Galicia turística y rural a través de la celebración de esta Convención en diferentes villas, comarcas y provincias gallegas, dando con ello a conocer las muchas riquezas culturales, artísticas, naturales y culinarias, que atesora el viejo reino de Galicia.

Una Convención cuyas previsiones de participación (en los cuatro días) se sitúan alrededor  del centenar de personas de España y Portugal, entre periodistas, colaboradores, expertos y entendidos. Cuenta con el respaldo oficial de la Xunta de Galicia, de los ayuntamientos de Maceda y Baños de Molgas, del Balneario Hotel, así como con el apoyo de las federaciones autonómicas y nacionales de caza y pesca y de varias firmas comerciales.

GALARDONADOS

           En el capítulo de galardonados, al igual que en ediciones anteriores, también este año serán “distinguidas” diversas autoridades, instituciones, deportistas y medios de comunicación por su buen hacer al frente de sus respectivos cometidos. Así y en lo tocante al medios informativos y profesionales de la información, podemos adelantar que el fotoperiodista  de Vitoria-Gasteiz, Mikel Arrazola Arregui se lleva la “Distinción Nacional”  en el apartado de “Foto de Naturaleza”. La de periodismo especializado por su   programa “A Tenazón” (Radio Marca), es para el zamorano, asentado en Valladolid,  Leonardo de la Fuente Prieto. Y la distinción al mejor Medio de Comunicación Gallego se lo lleva, “Radio Nova”, por su programa semanal “Caza e Natureza”, conducido y presentado por,  Francisco Couselo Castiñeira.

 

Galeria de imagenes

Un comentario

  1. alberto parajon

    8 mayo, 2018 en 2:05 pm

    Me parece fantastico esa reunion ya que quizas saque a luz temas y cosas que se deberian de dar por hechas ya que son faciles d e hacer mas son muy necesarias; tales como la depuracion de las aguas,la multa coorecta por vertidos d e purines,el control del vison y cormoran,el aumento de zonas de pesca sm,la subida de tallas y la reduccion de capturas,la prohibicion de cucaharillas con mas de dos anzuelos y estos que sean sin arpon.Digo esto,pues estuve pescando ahi hace unos 12 años.Si llevan esto a cabo,mucho dentro de la ley y parte de la responsabilidad de medio ambiente,etc que me llamen.Un saludo.farioreo.