Se ha celebrado este fin de Semana en Melgar de Fernamental(Burgos)

Participaron siete tríos de “categoría” en un campeonato de lago muy disputado

Subcampeones: Rubén Santos, Luis Alfonso y Antonio Zabulón

Terceros: Aitor Fernández, Juan Cepeda y Kiko

Se consiguieron 310 ejemplares en una jornada fría y con temperaturas gélidas pero con truchas que dieron “la cara”

Y en La Bañeza están preparando un “gran complejo de pesca” con lago, hotel y zona recreativa

Fotos y texto: Eduardo García Carmona y M. A. Iglesias

Todo indica que la competición en lago está cada vez mejor considerada por todos los pescadores y, los de competición quizás “sean los culpables” del éxito. Algo tiene el lago y algo tiene la pesca que, cuando termina la temporada de río, los aficionados “no se aguantan” y están haciendo que las jornadas de lago se multipliquen cada año, como los lagos de pesca.

La última noticia es que en La Bañeza, a la salida con dirección a Jiménez de Jamuz, se va a realizar un complejo de pesca de lago, con hotel, restaurante y zona recreativa. Quizás para la próxima temporada esté listo. Mientras, bienvenida la noticia.

CAMPEONATO TRÍOS PESCA CLUB LA BAÑEZA EN MELGAR

Se ha celebrado éste sábado en la localidad burgalesa de Melgar de Fernamental, en el LAGO PISORICA, con la participación de 21 “valientes” que han desafiado la climatología con el único fin de compartir jornada de pesca y disfrutar de la afición. Si además se conseguía subir a lo más alto del pódium, mejor pero, el disfrutar con los amigos compartiendo “fiesta” a la que se unieron las truchas lago, eso era el no va más, aunque la alegría se desbordó en la cena ENTREGA DE PREMIOS que se realizó en la localidad de Osorno, en el restaurante LOS CHOPOS, con buenas viandas.

Pesca Club de La Bañeza, uno de los clubes más antiguos de León, y campeón de España por equipos en río, se suma a la modalidad de Campeonatos Lago Tríos, y lo ha hecho con las mejores herramientas, buena pesca y mejor rollo.

El escenario, el lago Pisorica de Melgar, donde su propietario Miguel, ha sabido aportar calidad a las aguas con buenas truchas y comodidades, ha sido importante para que en una jornada fría y con viento, todo se desarrollase a la perfección.

La competición a “nueve mangas” de 45 minutos ha sido muy interesante y disputada por los siete equipos participantes.

Las truchas se portaron con los pescadores y en la primera manga, el “festival” fue emocionante pues todos puntuaban y con abundantes capturas (69), mientras que la penúltima manga, la 8ª, fue la peor con 21 truchas. En total 310 capturas que hicieron gozar a muchos y sufrir a otros.

Pronto, tras la disputa de las mangas matinales, se pudo comprobar que el campeonato se lo estaban disputando cinco equipos, principalmente pero, la experiencia, suerte y calidad del trio formado por los leoneses,  el campeón del mundo, Manuel Iglesias y Mario Hidalgo, junto con el vasco, Jon Huerga, pusieron tierra por medio y a no ser que hubiese “un pinchazo” por la tarde, el campeonato lo tenían muy cerca.

Así fue y pese a la tensión que pusieron los medallas de plata en último europeo, Rubén Santos y Luis Alfonso Glez. Ibán, que junto con el salmantino, Antonio Zabulón, formaron un equipo muy compacto.

Los terceros, Aitor, Juanín y Kiko, se las tuvieron que ver con los extremeños, Tello, Bejarano y el leonés Leo Gentile, que a punto estuvieron de subir al cajón, al igual que el trío formado por gallegos y leoneses: Héctor, Bolaño y Payero.

Lo dicho, un gran campeonato el organizado por Pesca Club La Bañeza.

CLASIFICACIÓN FINAL TRIOS P.C. LA BAÑEZA

1º Iglesias-Huerga- Hidalgo, 15 puestos.

2º Rubén Santos-Luis Alfonso y Zabulón, 28 puestos.

3º Aitor Fernández-Juanín-Kiko, 32 puestos.

4º Tello-Bejarano-Leo Gentile, 36 puestos.

5º Héctor-Bolaño-Payero, 39 puestos.

Galeria de imagenes

Opción de comentar, desactivada.